La falta de contacto humano entre las personas durante la cuarentena ha ocasionado que muchos volteen a ver hacia la tecnología para permitir relacionarse por medio del internet, la última de estas tendencias es el zombing.
Esta práctica consiste en "revivir" relaciones que se creían terminadas por parte de cualquiera de los involucrados y quienes dejaron de hablar durante meses e inclusive años.
[nota_relacionada id=1036202]De ultratumba
Ya sea por medio de un mensaje hacia un exnovio con el que la relación terminó de forma súbita o al amigo que no se ve desde primaria, las personas han comenzado a buscar comunicarse con las personas que ya no estaban en sus vidas.
Estas misivas se caracterizan de otras por el hecho de que quien la lleva a cabo habla con toda normalidad con el otro, como si nada hubiese ocurrido entre ellos y de forma casual con mensajes como "¿qué tal?", "¿cómo estás?", "hace tiempo que no nos vemos", entre otros.
[nota_relacionada id=1036260]Antes de abrir cualquier notificación, es recomendable evaluar las razones por las que se acabó con la relación que se tenía y los motivos que llevó a los usuarios a evitar el contacto con los otros, a fin de determinar si es conveniente o no volver a hablar con aquellas personas que ahora quieren regresar de la muerte digital a la que fueron sometidos.
Pese a estas perspectivas, algunos usuarios podrían beneficiarse de retomar contactos que quedaron en el olvido e incluso tener citas con personas a las que nunca se confesó lo que se sentía por ellos.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM