Haz tu denuncia aquí

Iván Gastélum "El Cholo" Iván y su trágica historia de amor con una reina de belleza

Iván Gastélum fue detenido junto con su patrón Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016 y era el jefe de sicarios de la organización que dirigía aquel capo sinaloense

TENDENCIAS

·

¿Cómo se conocieron?¿Cómo inició su romance? Son muchas las preguntas respecto a la relación sentimental que Orson Iván Gastélum “El Cholo Iván”, quien fuera jefe de sicarios de Joaquín El Chapo Guzmán sostuvo con María Susana Flores Gámez, conocida como “Susy” una joven que quería dedicar su vida a las pasarelas de modelaje.

Respecto al romance entre “El Cholo” Iván y “Sussy” no se tienen grandes datos, se tiene conocimiento que fue al rededor del año 2011 cuando, la joven ya había ingresado a la Universidad en Culiacán en la carrera de comunicación fue en ese tiempo que rumores alrededor de la joven modelo comenzaban a surgir que la acusaban de salir con uno de los hombres de Guzmán Loera.

Foto: Especial

Se sabe que “Susy” murió en un fuego cruzado en 2012, su cuerpo fue encontrado a lado de un arma de grueso calibre, primeras versiones sobre su muerte señalan que pudo haber sido utilizada como escudo humano.

Sin embargo, días después a este evento el delegado de la Fiscalía en Sinaloa, Enrique Feregrino aseguró que las pruebas de radizonato practicadas al cuerpo de Susana, dieron positivo, por lo que se confirma que el rifle AK-47 que estaba alado de ella en su muerte fue disparado por la modelo antes de morir.

Foto: Especial

La historia de Susy podría sonar parecida a la de Laura Elena Zúñiga la cual inspiró la película “Miss Bala” en 2011, pero ésta no llegó a las pantallas, sin embargo, fue de gran impacto por tratarse de la pareja del brazo derecho de “El Chapo” Guzmán.

Cabe señalar que la relación entre Susy y “El Cholo” Iván no contaba con la aprobación de a madre de la jóven; además los restos de la joven modelo descansan en un mausoleo que a la entrada dice “Mi india bonita”.

[nota_relacionada id=827507]

¿Quién es Orson Iván Gastélum “El Cholo Iván”?

 Iván Gastélum fue detenido junto con su patrón Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016 y era el jefe de sicarios de la organización que dirigía aquel capo sinaloense.

Gastélum era uno de los hombres de confianza de “El Chapo” Guzmán y al igual que el capo gustaba de salir con mujeres bellas, reinas de belleza o bien aspirantes a cantantes.

Recientemente “El Cholo” Iván promovió un amparo debido a su miedo por ser extraditado al igual que su jefe Guzmán Loera.

Pero de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República señalaron que Estados Unidos no tiene interés en extraditar a Gastélum por lo que seguirá en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

[nota_relacionada id=784212]