Los exconductores del programa infantil Bizbirije, el cual transmitió Canal 11, marcó generaciones de niños a finales de los 90, por lo que decidieron reunirse de forma virtual: Plutarco Haza, Esteban Soberanes y Mario Corona con la intención de recordar el espacio que les proporcionó Canal 11 para que pronto recibiera premios internacionales y la televisión mexicana, un impulso para comunicar contenido infantil de una manera efectiva, mismos que serán recordados a través de los años.
[nota_relacionada id=1003228]
La reunión fue llevada a cabo en la página de Facebook de Loft Cinema, donde los actores dieron a conocer que próximamente lograrán hacer llegar a los seguidores de Bizbirije la famosa credencial que acreditaba a los niños como “reporteros” del programa infantil.
https://youtu.be/_GNryZ2520Q
El método para hacer exitoso el programa fue que el contenido estaba integrado por lo que los mismos niños “reporteros” enviaban desde sus casas; el programa duró al aire una década, desde 1996 hasta 2006.
“Ser reportero de Bizbirije era darles a los niños un espacio para comentar, para hacer, para compartir; era una enorme responsabilidad ser el jefe de reporteros en un programa así, porque era la responsabilidad de guiarlos y de ser parte de toda una generación”, dijo Soberanes, actor con 30 años de experiencia profesional en teatro, cine y televisión.
Plutarco Haza fue el encargado de darle vida a dos personajes de arranque en 1996, el conductor Alex y el detective “Clack”, quienes formaron parte de la magia de Bizbirije.
Antes de dar por finalizada la emisión que duró más de una hora, Haza, Soberanes y Corona, cantaron la canción de la intro del programa que marcó a toda una generación que tenía muchas ganas de contar lo que sucedía en su Ciudad.
Además, los exconductores agregaron como mensaje del Día del Niño a todos sus seguidores, la famosa frase que llenaría de nostalgia al niño interior de muchos: “¡Ponte Bizbo!”
[nota_relacionada id=1003151]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm