Haz tu denuncia aquí

Internautas se organizan para dar despensas a vendedores ambulantes: VIDEOS

TENDENCIAS

·

Ante la pandemia del Covid-19 que azota a diversos países en todo el mundo, millones de personas se han visto severamente afectadas, no sólo en temas de salud, pues detrás de la crisis sanitaria, el problema más grande es la pérdida de empleos y recesión económica.

Por lo que gran parte de la población del sector formal se encuentra en casa haciendo home office o sin laboral, pero esto no es posible para el 60 por ciento de los mexicanos viven del empleo informal, las cifras son alarmantes, pues no pueden dejar de trabajar ni un sólo día.

[nota_relacionada id=950344]

Es por eso que usuarios en redes sociales han buscado la manera de poder apoyar a quien más lo necesita, como fue el caso de un fisiculturista, Rodrigo Romeh, quien compartió un vídeo en que decidió ayudar a una mujer que tiene un puesto de jugos.

La mujer en el vídeo narra que no sólo es ella, sino que hay muchos mexicanos que la están pasando muy mal, "ayer una vecina fue a mi casa para venderme su copiadora, entre lagrimas me explicó que no sabe que más hacer para tener ingresos y llevarles de comer a sus hijos", acotó.

https://www.instagram.com/p/B-gR2unnl-d/

Otros usuarios compartieron su iniciativa para comprar entre varias personas lo equivalente a varias despensas para una semana y empaquetarlas para poder regalarla a los vendedores ambulantes que no se pueden dar el lujo de permanecer en su casa y no salir a trabajar.

[nota_relacionada id=949802]

Incluso se han creado grupos en Facebook donde buscan apoyar a los que menos tienen y que ante la contingencia sanitaria serán los más afectados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM