Haz tu denuncia aquí

¿Te perdiste la Semana de la moda? Entérate de todos los detalles del MBFWMx

Prendas atemporales, colores vibrantes como el rojo que usó Benito Santos en su colección, son sólo algunas de las sorpresas

TENDENCIAS

·

El fin de semana, la plataforma de moda más importante del país, Mercedes Benz Fashion Week México, continuó su pasarela virtual con los mejores diseñadores mexicanos del momento. 

ALEXIA ULIBARRI

La diseñadora mexicana dio a conocer su colección ‘Bellatrix 2020’ la cual consta de cinco etapas que iniciaron con una convocatoria en Instagram. Ulibarri eligió a nueve personas nuevas para unirse al proyecto, en donde hicieron conferencias vía Zoom. Su temática estuvo inspirada en la situación que se está viviendo en México y el mundo, pues todo lo hicieron a la distancia. El origen de la palabra Bellatrix proviene de del latín y significa ‘la guerrera’. Los diseños que aprecian en el video van desde trajes con transparencias, estampado, maxivestidos en tonos lila, morado, negro, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=Fgmzkv7-Ttg

Vero Díaz 

La colección de la diseñadora dio un giro completo en esta edición, donde se inspiró en los años 70 proponiendo prendas coloridas, divertidas y atrevidas, dejando atrás los diseños elegantes y conservadores. Esta temporada Otoño-invierno se pueden admirar colores metálicos y telas brillantes características de esa época. 

https://www.youtube.com/watch?v=Yo72A7Jd2fA

[nota_relacionada id=996397]

Benito Santos

Presentó su segunda colección con más de 70 looks (para hombres y para mujeres), la colección tiene prendas en colores brillantes y estampados, y colores brillantes. Este lanzamiento conmemora 10 años de amistad entre la modelo Ximena, su musa, y la marca por lo que no podía faltar el vestido color rojo que representa la esencia del diseñador. 

https://www.youtube.com/watch?v=vNxJ4Y9bB_A

Tanya Moss 

Inés Sainz y Tanya Moss nos presentan su nueva colección para el día de las madres, inspirada en Oaxaca. Los bordados y artesanías que elaboran las mujeres oaxaqueñas enorgullecen el talento que posee México. En esta colección  de joyería de la diseñadora predominan los collares, brazaletes y aretes con mariposas, colibríes y pavorreales. 

https://www.youtube.com/watch?v=IMNePK7QeGg

Daniela Villa

Desde su primera colección se ha caracterizado por materializar las siluetas que definen a la mujer libre con un espíritu bohemio. En esta edición presentó su colección de 45 piezas ‘Asakusa’ la cual está inspirada en el diseño tradicional de Japón y los kimonos, por lo que se pueden observar siluetas maxi, mangas largas y holgadas y hombreras y moños.

[nota_relacionada id=996915]

https://www.youtube.com/watch?v=SAwV3vDpRWM

Pink Magnolia 

Las hermanas y diseñadoras contaron en sus video historias a través de la ropa con una colección inspirada en el color rosa y el amor. En su formato digital se pudieron admirar, encajes, crinolinas lentejuelas y el color rosa es el distintivo de su marca. Pero lo más emotivo fue el mensaje de amor que distintas personas mencionaron al final del video en diferentes idiomas.

https://www.youtube.com/watch?v=3VWtvIvKhX4

Por: Isis Malhere

dhfm