Haz tu denuncia aquí

¡No más CLORO! Flor de Jamaica mata más bacterias, así la debes usar

La jamaica, con la que regularmente haces agua, tiene un beneficio único y es que mata bacterias mejor que el cloro y sin daño a la salud

TENDENCIAS

·

Ante la epidemia de Covid -19 que se vive en el mundo, las medidas de higiene y limpieza se han reforzado, por lo que la utilización de químicos para este cometido es cada vez más fuerte, sin embargo, hay algunos que son dañinos para el ser humano, pero llegó la flor de jamaica para salvar este tema.

Se sabe que el cloro, debilita al sistema inmune, el investigador del Instituto Politécnico Nacional, Carlos Álvarez Flores, advirtió que las personas que están comprando y usando de forma excesiva cloro son más propensas a contagiarse de coronavirus, debido a esta situación.

Es de mencionar que México es productor de esta flor, de tal modo investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron un estudio descubrieron el potencial anti-microbiano de la de la flor de jamaica, de hecho resultaron más eficaces que los productos comunes y comerciales.

[nota_relacionada id=922674]

Jamaica mata bacterias. foto: Pixabay
Jamaica mata bacterias. foto: Pixabay


Jamaica desinfecta

De tal modo este proyecto de los científicos hidalgueneses, analizan el poder de la planta con diversos tipos de aimentos para eliminar las bacterias.

Al tiempo, investiga nuevas fórmulas de conservadores para alimentos, desinfectantes para manos, jarabes, enjuagues bucales y fármacos basados en los compuestos de la jamaica para que la planta ayude a los esfuerzos contra las baterias a nivel mundial.

Es de mencionar que esta investigación fue merecedora del premio de ciencia, tecnología e innovación del Estado de Hidalgo versión 2016 en la categoría de investigación científica, según Vanguardia.

[nota_relacionada id=918147]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc