Haz tu denuncia aquí

VIDEO VIRAL: Cadena de comida niega servicio a personal médico en Chihuahua

TENDENCIAS

·

Gran indignación ha generado el actuar de una cadena de comida en Chihuahua, luego de que se hiciera viral cómo los empleados de uno de sus establecimientos, niegan el servicio al personal de salud, bajo el argumento de que es una medida decretada por la Cofepris.

En las imágenes que pronto se volvieron virales, se pude ver como la cadena, niega la entrada a personal médico.

Fue una usuaria de Facebook quien subió el video donde supuestamente el personal niega el acceso a una doctora en el local ubicado en Av. Independencia y Tamborel al sur de la ciudad norteña.

[nota_relacionada id=979523]

https://www.facebook.com/ChihuahuaDigital/videos/547101192888528

Empleados justifican su acción

Según se logra observar en las imágenes, los empleados justifican su actuar haciendo mención de que supuestamente es una medida implementada por Cofepris y Salubridad. 

Asimismo, en el video también se puede apreciar como el personal del establecimiento le indican a la doctora que se retire.

[nota_relacionada id=979588]

Postura oficial

Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada y fue hasta el día viernes que la empresa se pronunció al respecto a través de un comunicado, en el cual señala su “compromiso y reconocimiento” con el personal de salud, sin embargo aclara que debido a la emergencia sanitaria se tiene prohibido el ingreso y atención en las áreas de comedor de sus sucursales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2957619577631468&id=142876962439091

Sin embargo, pese a la aclaración, la polémica continúa y la empresa ha sido señalada como discriminatoria, aunado a que en la entidad se ha hecho un llamado a no consumir en estos establecimientos, ¿ustedes que opinan?

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/902550153561230

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb