No es nuevo saber que muchas personas tienen un problema con la sal pues piensan que es de mala suerte , pero, ¿eso es verdad?, en realidad este mito tiene un antiguo origen.
Seguramente en tu casa o en alguna de las casas de tus tías durante la hora de la comida alguien pidió que le pasaran la sal y más que dársela en la mano, se la dejó enfrente esto para “no pasar la mala suerte”.
Otra de las supersticiones es que si se te cae sal podría aparecer el mismo diablo frente a ti, pero si quieres revertir tu “mala suerte” debes aventar un puño de sal hacia tu espalda por encima del hombro izquierdo.
¿De donde viene “la mala suerte” de la sal?
De acuerdo a la historia para los romanos, la sal era un ingrediente que escaseaba mucho, por lo mismo era muy apreciada por éstos mismos y se comercializaba por medio del trueque.
Por la misma razón si la sal se te caía accidentalmente era un acto desafortunado y de ahí se quedó esa impresión pero con el paso del tiempo se ha ido transformando a actos de mala suerte.
Aunque se ha dado la información sobre lo que significaba la sal para los romanos, en realidad aún no se puede determinar cuándo y dónde nace esta superstición.
[nota_relacionada id=978162]
La sal de buena suerte
La sal, junto con los gatos han sido a lo largo de la historia los símbolos más importantes tanto para la brujería y es por eso que son relacionados con los malos augurios.
Sin embargo, debido a que la sal es un elemento natural éste trae cargado la energía del sol y la fuerza del agua lo que hace de éste, un ingrediente perfecto en rituales para atraer la buena suerte.
Por lo que a diferencia de las supersticiones la sal es muy buena para utilizarla como protección y como limpieza es un elemento muy eficaz.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz