Haz tu denuncia aquí

JUEGOS de mesa para divertirse en FAMILIA durante la cuarentena

TENDENCIAS

·

En estos momentos en que se debe estar en casa debido a las medidas de contención ante la pandemia de Covid-19, es ideal convivir en familia, por lo que además de cocinar juntos, ver películas o series; los juegos de mesa son una gran opción para pasar el rato en familia y no aburrirse.

Los juegos de mesa son uno de los entretenimientos más efectivos y positivos debido a que cualquier persona de cualquier edad puede jugarlos, además de que este tipo de juegos contribuyen a aumentar la capacidad imaginativa y social de los más pequeños y hacen que todos los miembros vivan momentos inolvidables juntos. 

[nota_relacionada id=972388]

Juegos mexicanos

Si bien existen juegos de mesas muy famosos y divertidos como Monopoly o Risk, en México contamos con una gran variedad de juegos tradicionales que suelen ser la sensación en ferias y kermesse, pero lo mejor de todo es que algunos de ellos los puedes jugar con una lápiz o papel o incluso descargar plantillas de Internet e imprimirlos en casa. A continuación te presentamos los más exitosos.

Lotería mexicana

Desde su nombre, probablemente este sea el juego más mexicano que existe, pues la lotería cuenta con personajes como el diablito, el valiente, el borracho, el gallo, la chalupa, entre otros.

Para jugar, basta elegir a un ’gritón’ que enuncie cada una de las cartas de la baraja mientras los participantes marcan, usualmente con frijolitos, cada una de las figuras. Si bien para jugarlo necesitas contar con una baraja y patillas, una sumergida rápida por la red basta para conseguir lo necesario en formato descargable para solo imprimir y jugar. 

Basta

Quizás el juego más sencillo de practicar, pues solo basta con tener una hoja de papel y un lápiz o bolígrafo para jugar, esta actividad además de divertirte pondrá a prueba tu tenacidad y vocabulario.

Serpientes y escaleras

Aunque existen personas que lo consideran un juego de cantina, y en cierto punto tienen razón debido que fue en estos lugares donde adoptó popularidad, este es un juego muy divertido para compartir en familia y aunque es un clásico juego mexicano, su origen proviene de la India

El objetivo del juego es subir por el tablero con ayuda de un par de dados y deja que el azar te ayude. Si caes en una casilla con escalera, subes. Si te toca una casilla con serpiente, bajas, así de sencillo, además de que también incluye acciones morales mismas que si son correctas te hacen subir y sino caer.

El juego de la oca

Muy parecido a Serpiente y Escaleras, este juego tiene su origen en España, el objetivo es llegar a la última casilla, sin embargo, algunas casillas te pueden hacer retroceder y otras avanzar rápidamente, para jugarlo solo basta un par de dado y el tablero, mismo que puedes descargar en Internet.

Ahorcado

Otro sencillo juego para el que solo basta una hoja y lápiz,  en el cual el objetivo es adivinar una palabra o frase escribiendo el número de caracteres con una línea. 

Cada participante menciona una letra o'palabra, de errar se va dibujando un trazo al “ahorcado” hasta completarlo, momento cuando el jugador pierde, pero si adivina antes la palabra o frase gana.

[nota_relacionada id=972295]

Quédate en casa

Recuerda que en estos momentos la mejor forma de cuidar de ti y tus seres queridos es quedándote en casa, así que no te aburras,  mejor pon en práctica estos juegos y crea recuerdos agradable con tu familia.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/899176857231893

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb