Los periodos prolongados de confinamiento vienen por lo regular acompañados de episodios de ansiedad que nos conducen a comer demasiado o mal comer; sin embargo existen una serie de alimentos que no solo nos ayudan a nutrirnos sanamente en los momentos de apetito, sino que nos conducen a bajar de peso.
Estos alimentos podrás disfrutarlos sin medida y sin el remordimiento de ver incrementado tu peso; se dividen en dos categorías: frutas y vegetales de almidón. Pero ¿cómo es que nos ayudan a bajar de peso?
La respuesta está en sus propiedades; la mayoría están compuestos de agua, son bajos en calorías y contiene fibra, lo que contribuye a que te sientas satisfecho y saciado.
Las frutas y verduras no son altas en proteínas y proporcionan vitaminas, antioxidantes y diversos nutrientes que aportan numerosos beneficios para la salud. A continuación te compartimos las 9 frutas y verduras que sin temor puedes agregar diariamente a tu colación.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/899096853906560
Pepinos
El pepino está prácticamente compuesto de agua y solo poseen 16 calorías en cada porción. Sus semillas y la piel son responsables de su gran valor nutricional, así que si deseas obtener beneficios de verdad, mejor no los peles. La cáscara y las semillas proporcionan fibra y vitamina A, conocida como betacaroteno.
Arándanos
Posee propiedades antioxidantes y solo tiene cerca de 85 calorías. Un paquete de arándanos te puede aportar alrededor del 14% de la fibra recomendada por día.
Pomelo
El Pomelo es considerado una fruta dietética debido a que según algunos estudios afianza a pérdida de peso, son ricos en fibra y contribuyen a tener la sensación de hambre al estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Cada pieza aporta solo 50 calorías y contiene vitamina C.
Apio
El apio es casi un 95% agua, contiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K, en cada uno de sus tallos solo encontrarás 6 calorías.
Los tomates
Entre sus propiedades aporta licopeno, el cual ayuda a combatir enfermedades crónicas, los tomates también son ricos en vitaminas A, C y B2; así como en folato, cromo, potasio y fibra.
Col rizada
La col contiene alrededor de 3 gramos de proteínas y 2.5 gramos de fibra en cada porción, una taza de col cruda te aporta alrededor de 33 calorías. Además tiene buenas cantidades de ácidos grasos omega-3.
Lechuga
Solo aportan entre 10 y 20 calorías por porción, es un alimento basado principalmente en agua, contiene vitaminas y nutrientes como el folato, el hierro y las vitaminas A y C.
Brócoli
Este vegetal es nutritivo cuando se consume crudo o al vapor, contiene sulforafano, un anticarcinógeno que actúa para destruir los elementos químicos causantes del cáncer. Cuenta con vitaminas A, C, E y K, y tan solo posee 31 calorías.
Coliflor
La coliflor aporta alrededor de 25 calorías por porción, este vegetal contiene antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir algunas enfermedades crónicas, es fuente de folato, fibra y vitaminas C y K para el organismo.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por El Heraldo de México
mypr