A través de redes sociales circula el proyecto en el que se dedica Jorge Martínez Gracida, un niño de apenas 12 años, originario de Oaxaca, realiza caretas protectoras para los médicos y trabajadores del sector salud.
Ahorrando y con su impresora 3D, ha realizado más de 100 mascarillas con el fin de que los doctores, enfermeros y colaboradores, no se contagien de COVID-19.
Además, gracias a sus conocimientos, entusiasmo y esfuerzo para luchar contra el COVID-19, empezó a fabricar caretas protectoras.
Impresora 3D y mucho ingenio
Y así, usó una mica de cristal mientras que la impresora 3D moldeaba las diademas. Estas mismas caretas protectoras, han sido entregadas al personal médico; su hermana, Gigi Martínez dijo al medio CNN que su hermano menor ya ha recibido algunas donaciones de filamentos para continuar el proyecto.
“La impresión tarda 40 minutos y unos 30 más dejarla lista. Se desinfecta y se empaqueta para entregar”, especificó la hermana de Jorge al medio.
Continua el proyecto a través de donaciones
La hermana de Jorge Martínez, reveló que gracias a su historia se hizo conocida, han podido seguir imprimiendo la caretas, ya que los materiales con las que se realiza se han agotado en la región y todo lo tienen que pedir a través de internet, por lo que continúan buscando donaciones para seguir la fabricación de mascarillas.
Gigi Martínez dio a conocer en sus redes sociales que Licypriya Kangnam de Nueva Delhi, en la India, se había sumado a la causa para fabricar caretas protectoras y así poder proteger a más médicos del COVID-19.
En Facebook, comparte el video de como realiza su hermano la fabricación de las caretas para el personal médico en donde se observa como Jorge rocía agua a la careta protectora para simular las partículas del coronavirus.
https://www.facebook.com/jandry.sosalira/posts/3056137887812026
Escucha el especial coronavirus:
[nota_relacionada id=547253]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
DRV