Cinco acciones cotidianas que NO debes hacer con tu mascota

Algunas de las acciones que realizamos con nuestra mascota mismas que consideramos “normales”, pueden afectar el comportamiento, educación y sobre todo la salud de nuestro peludo amigo.

A continuación te presentamos algunos de estos comportamientos mismos que NO debes de hacer con tu mascota.

Uso de gafas de sol

A pesar de que con el auge de las redes sociales se ha hecho popular esta acción, misma que suele ser plasmadas en videos y fotografías “fashion” consideradas graciosas, la fibra óptica de muchos de estos accesorios puede ser perjudiciales y tóxicos para el sentido de la vista de nuestro peludo amigo.

La ingesta de este producto puede ocasionar daños a su sistema digestivo lo que puede derivar en vómitos de sangre o diarrea.

[nota_relacionada id=966723]

Collares

Si bien lo más recomendable al sacar a pasear a tu perro es hacerlo con correa para evitar que se escape o pelee con otros animales, sacarlo atado de su cuello puede ocasionar desde una incomodidad, pasando por la falta de aliento y en casos más graves una fractura de sus huesos sobre todo si es pequeño y no tiene mucha fuerza.

Es por ello que es mejor optar por una arnés que sostenga todo su cuerpo de tal forma que al tirar de él no sea solo la garganta la que reciba toda la presión.

No fast-food

no cabe duda que nuestros amigos peludos se ven muy tiernos al vernos comer algunos alimentos como hotdogs o hamburguesas y muchas veces sucumbimos a esa tierna mirada para alimentarlos. Sin embargo, estos  alimentos hipercalóricos no son nada recomendables para el organismo de nuestras mascotas.

Esto se debe a que  el hígado de los perros no está tan preparado para metabolizar tanta grasa como el de los humanos, lo que le podría ocasionar problemas digestivos e incluso pancreatitis.

[nota_relacionada id=966823]

Morder palos 

Es por más conocido que jugar con nuestra mascota arrojando una pelota o palo es de las actividades más populares y asociadas con los perros, sin embargo, no es del todo saludable, ya que puede producir caries y roturas en sus dientes.

No permitir la entrada al baño 

Evitar que esto  suceda es por más complicado, pues los perros son expertos en colarse en cualquier lugar, las mascotas no deben de entrar al baño por la misma razón que los niños pequeños: pueden tocar o ingerir cualquier cosa tóxica que les resulte nociva para su organismo.

Ahora que ya conoces estos tips, se un dueño responsable y cuida de tu peludo amigo como él lo hace de ti.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/896469734169272

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb