Haz tu denuncia aquí

Covid-19: Consejos para cuidar tu piel durante la cuarentena

TENDENCIAS

·

El estrés ocasionado por el encierro durante la cuarentena derivada del coronavirus puede ocasionar que la piel de las personas sufra acné, resequedad y otros males, así lo indicó Gabriela Xospa, especialista en medicina estética.

En los casos en los que las personas ya tienen una patología como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, indicó la experta, se puede agravar más estas situaciones.

[nota_relacionada id=945270]
https://youtu.be/o8gR_qt1O2o

Buenos hábitos

La especialista dijo que es importante que durante esta temporada es importante que las personas que salgan a la calle no se coloquen crema antes de salir, debido a que esta situación podría ocasionar un factor de riesgo para contraer Covid-19 debido a las grasas de estos productos.

En entrevista con Adriana Riveramelo, Xospa dijo que las personas deben exponerse a la luz solar para formar vitamina D, por lo cual es necesario tomar alimentos como huevo para evitar una deficiencia.

[nota_relacionada id=945249]

Dijo además que no se deben usar jabones neutros para lavar el rostro durante la contingencia, ya que este no es compatible con todos los ph de las personas.

Recomendó además no fumar, ya que esta práctica deshidrata los tejidos y acelera el envejecimiento del rostro.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/843573289458917

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM