Haz tu denuncia aquí

¡Charlie y la fábrica de Chocolate llega a Netflix con dos series!

TENDENCIAS

·

El director, escritor productor y actor, Taika Waititi se asociará con Netflix para ofrecer dos producciones que se relacionen con la historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

La novela infantil de 1954 escrita por Roald Dahl, trata sobre las aventuras de Charlie Bucket dentro de la fábrica junto al excéntrico y divertido Willy Wonka mientras que la última entrega de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore.

Primero Charlie y Willy Wonka y después los Oompa-Loompa

Las nuevas generaciones serán afortunados al ver no solo una, sino dos series de la historia, donde la primera versión estará enfocada en el mundo de Charlie y Willy Wonka mientras que en la segunda, se encaminara por los seres que trabajan en la fábrica, los Oompa-Loompa.

“conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez”. señaló Waititi quien escribirá, producirá y dirigirá ambos proyectos.

Ambas series son el inicio de una asociación que existe entre el canal rojo de Streaming y The Roald Dahl Story Company, alianza que se formó para recrear algunas de las historias del escritor como "Matilda", ‘The BFG’ y ‘The Twits’.

[nota_relacionada id=899084]

Roald Dahl Story Company confía en el proyecto de Waititi

Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original de Netflix, aseguró que el servicio veía al proyecto como una tarea desalentadora, hasta que Waititi entró; sobre todo por el reto que sería encontrar al reparto.

“Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado Taika”, dijo la vicepresidenta de animación original de Netflix, quien aseguró que el servicio veía el proyecto como una tarea desalentadora, hasta que Waititi entró.

De igual manera el director comercial y de entretenimiento de Roald Dahl Story Company, Gideon Simeloff afirmó que están emocionados y “llenos de alegría” por la colaboración de Waititi a los proyectos, ya que hay similitud entre la historia de Willy Wonka y Waititi:

“Por su inimitable sentido del humor, y no podemos pensar en nadie más perfectamente adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows de Netflix de calidad y características” señaló Simeloff.

[nota_relacionada id=899019]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV