Haz tu denuncia aquí

Conoce 5 de los peores dolores del cuerpo humano

TENDENCIAS

·

Por muy malas que parezcan las cosas, siempre hay una explicación a su razón de ser. En el caso del dolor, éste existe para anunciar que algo no anda bien.

Ya sea un hormigueo, picadura, ardor o molestia de forma aguda o no, es una sensación desagradable que el ser humano evita a toda costa (salvo algunos casos).

El dolor puede ayudar a diagnosticar un problema. Sin dolor, las personas podrían lastimarse gravemente sin saberlo o no darse cuenta de que tiene un problema médico que requiere tratamiento.

Hay dos tipos de dolor:

Agudo:

En general, este dolor aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo puede ser diagnosticado y tratado. Generalmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico.

Crónico:

Dura mucho tiempo y puede causar problemas graves.

¿Cuáles son los peores dolores?

Cefalea de racimo:

Es un tipo de dolor de cabeza (cefalea) considerado como uno de los dolores más intensos que puede afectar a un ser humano.

Ocurre en ataques unilaterales de dolor, típicamente en el área retroorbital (tras la órbita del ojo) y fronto-temporal asociado a síntomas y signos autonómicos del mismo lado, tales como lagrimeo, inyección conjuntival, rinorrea o congestión nasal, o el síndrome de Claude-Bernard-Horner.

Neuralgia del trigémino:

Es un tipo de dolor crónico que afecta a la cara. Causa dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo. Por lo general, afecta a un lado de la cara. Cualquier vibración en su rostro, incluso por hablar, puede provocarla. La afección puede aparecer y desaparecer por días o incluso meses. Pero cuanto más tiempo dure, menores son las posibilidades de que desaparezca.

Cáncer de hueso:

Es raro que un cáncer empiece su desarrollo en el hueso. Es más común que el cáncer se haya diseminado al hueso desde otras partes del cuerpo.

El síntoma más común del cáncer de hueso es el dolor. Otros síntomas varían dependiendo de la ubicación y el tamaño. La cirugía suele ser el tratamiento habitual. Otros tratamientos pueden incluir amputación, quimioterapia y radiación.

Parto:

El dolor de parto es el único dolor que no tiene relación con algo que no anda bien en nuestro cuerpo.

El útero durante el parto realiza un gran esfuerzo en poco tiempo. Es un músculo que, a diferencia de otros, no se ejercita a menudo. Puede sorprendernos la actividad del útero durante el parto por ser algo a lo que las mujeres no están habituadas.

Testículo:

Los testículos son muy sensibles. Incluso una lesión menor puede causar dolor. En algunas afecciones, el dolor abdominal puede ocurrir antes del dolor testicular.

Las causas comunes de dolor testicular incluyen:

  • Lesión.
  • Infección o inflamación de los conductos espermáticos (epididimitis) o los testículos (orquitis).
  • Torsión de los testículos que puede interrumpir el suministro de sangre (torsión testicular).

[nota_relacionada id=852622]

Por Redacción Digital El Heraldo de México | MedLine Plus

lhp