El hallazgo de una casa de hace 25 mil años de antigüedad, en Rusia, sorprendió a arqueólogos por el material con el que fue hecha: huesos de mamut.
El descubrimiento, en Kostenki a 500 kilómetros de Moscú, fue realizado por especialistas de la Universidad de Exeter. Es una estructura circular de 9 metros cuadrados hecha además de restos de otros animales como caballos, lobos, osos y zorros.
Debido al tamaño de las estructuras óseas de los mamuts, se utilizaron para edificar la vivienda con dichas dimensiones. En la estructura fueron localizadas 51 mandíbulas inferiores y 64 cráneos de éste espécimen extinto y pariente de los elefantes.
Cabe destacar que ya se conocían estas estructuras, pero las dimensiones, así como lo que había en el interior fue lo que sorprendió a los arqueólogos.
![](https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/03/2_viral_encuentran_casa_construida_con_huesos_de_mamut_de_hace_25_mil_anos.jpg_1169256962.jpg)
¿Qué había en el interior de la casa?
Debido a la crudeza del invierno, en aquellas épocas, los antiguos humanos se valían del fuego para mitigarlo. En la casa fue localizada madera carbonizada. También encontraron plantas blandas y semillas.
¿Qué tan duro era el invierno?
De acuerdo con los cálculos de los expertos, el invierno pudo haber tenido temperaturas de hasta -20 grados centígrados o menos. Además, dicha estación del año era más larga comparada con los veranos, que eran más cortos.
[nota_relacionada id=943983]
Con información de la Verdad
lhp