Lejos de ser una imagen tierna, el que los perros suelan rascarse el hocico podría ser señal de que su salud no está en óptimas condiciones, razón por la que los veterinarios recomiendan que se les lleve a consulta.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/860425494440363
Varios males
Una de las causas principales de este comportamiento, asegura la veterinaria Zahira Balmaseda son las alergias, las cuales les causan picor en esta zona del cuerpo.
De acuerdo con la experta, para determinar si una mascota pasa por esta situación basta notar si el hocico se encuentra enrojecido o inflamado y si el animal suele lamerse de forma compulsiva otras partes del cuerpo.
[nota_relacionada id=934189]En el caso de que se trate de una enfermedad cutánea o un acné canino se podrá observar varias pápulas o granitos en el hocico del perro; sin embargo, es necesaria la opinión de un especialista en estos síntomas, pues el malestar podría deberse a una infección o a una enfermedad inmune.
Sin peligro
En los perros que están completamente sanos algunos tienden a rascarse con sus propias patas para eliminar los restos de alimentos o de suciedad que queden en su hocico.
Los resfriados o flujo nasal también podría ser una razón por la que estos animales traten de eliminar los excesos de estos fluidos.
[nota_relacionada id=925437]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM