Haz tu denuncia aquí

Miniluna podría chocar con la Tierra; hay que analizarla: Julieta Fierro

TENDENCIAS

·

Julieta Fierro, científica de la UNAM, aseguró que el satélite que orbita la Tierra, que también fue conocida como la Miniluna, mide seis kilómetros de ancho y fue captada por el planeta gracias a su gravedad aproximadamente hace tres años.

[nota_relacionada id=805959]
https://youtu.be/oyOes1fdVOM

Importante analizarla

Indicó que los campos gravitatorios entre la Luna y el planeta han permitido que este objeto no sea arrastrado por el Sol y tampoco se haya impactado en la superficie de ninguno de los dos.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín, la experta dijo que el análisis de este cuerpo celeste, podría servir para conocer la forma en la que se originó el universo o las condiciones que hay en el espacio.

Dijo además que la presencia de esta piedra no afecta en ningún aspecto de la vida en el planeta, aunque es importante tenerla vigilada por si cayera en la superficie terrestre.

[nota_relacionada id=606205]

Lamentó que las autoridades no le brinden más atención a la prospectiva sobre el comportamiento de estos objetos a fin de determinar cómo se pueden llevar a cabo acciones de desviación en contra de cometas que pueden chocar en contra del mundo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/860003617815884

Por: Redacción Digital Heraldo TV

GDM