Haz tu denuncia aquí

FOTOS: La niña más peluda del mundo padece Síndrome del Hombre Lobo

TENDENCIAS

·

A sus 11 años Supantra “Natty” Sasuphan alcanzó fama mundial por padecer una rara condición conocida como hipertricosis generalizada congénita tipo Ambras, un padecimiento también denominado enfermedad “del hombre lobo”, el cual la hace lucir completamente diferente al resto de las personas.

Natty, ahora de 17 años, nació en la gigantesca Bangkok, Tailandia, y muy pronto se dio a conocer debido a que su padecimiento le provoca crecimiento del vello en todo el cuerpo, con mayor prevalescencia en su rostro.

En 2010 fue considerada la mujer más peluda del mundo por el libro Guiness de los Récords, sin embargo cuando la entrevistaron aseguró que no se sentía diferente al resto de las personas pues “he logrado hacer muchos amigos a los que no les importa mi vello y me he rodeado de personas buenas”.

Natty acompañada de su novio. FOTO: Especial
Natty acompañada de su novio. FOTO: Especial

Supantra volvió a aparecer en la prensa mundial recientemente debido a que decidió rasurarse completamente y ella misma comunicó el ¿por qué?: una persona importante apareció en su vida, un joven al que ahora define como “el amor de su vida” y que la condujo a decidir cortarse el vello de su rostro y cuerpo. 

[nota_relacionada id=917357]

¿Qué es el Síndrome del hombre Lobo?

La enfermedad que padece Supantra, hipertricosis generalizada congénita tipo Ambras o síndrome de Ambras, es hasta el momento incurable y se debe a una alteración genética en el organismo. 

Supantra Sasuphan de niña. FOTO: Bronek Kaminski
Supantra Sasuphan de niña. FOTO: Bronek Kaminski

Es un tipo extremadamente poco frecuente de hipertricosis lanuginosa congénita, una enfermedad congénita de la piel, que se caracteriza por la presencia de pelo tipo vello en todo el cuerpo, especialmente en cara, orejas y hombros.

Natty es originaria de Bangkok. FOTO: Bronek Kaminski
Natty es originaria de Bangkok. FOTO: Bronek Kaminski

De acuerdo con declaraciones de expertos, solo hay registro de este padecimiento en otras 50 personas como ella en el mundo.

En 2010 fue considerada la mujer más peluda del mundo. FOTO: Bronek Kaminski
En 2010 fue considerada la mujer más peluda del mundo. FOTO: Bronek Kaminski

El primer caso del que se tiene registro fue documentado en la Edad Media y ahora,  pese a los tratamientos a los que se ha sometido la joven, incluido el láser, no ha podido detener el crecimiento del vello.

[nota_relacionada id=921934]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr