¿Qué tan inteligente eres? 5 hábitos de las personas tontas

No todas las personas tienen las mismas capacidades intelectuales. Algunas les cuesta más trabajo que otras entender algún tema, desarrollar una actividad o simplemente comprender algo que está leyendo.

Quienes tienen menos coeficiente intelectual suelen tener hábitos de comportamiento que evidencian que no tienen las mismas aptitud que los demás. Eso en algunos ambientes, sobre todo en el aspecto profesional, puede ser muy perjudicial.

"Un tonto piensa que es sabio, pero el sabio sabe que es tonto"

Shakespeare

De acuerdo a una investigación publicada por Business Insider Alemania hay algunos hábitos que las personas no muy listas realizan, por ello te las presentamos para que puedas distinguirlas.

[nota_relacionada id=909866]

1. Culpan a los demás de sus errores

Las personas inteligentes reconocen sus errores, algo que los tontos no hacen. De acuerdo al estudio "quien de forma constante culpa de sus propios errores a los demás se expone como alguien sin muchas luces."

Las personas menos inteligentes son reacias a asumir la responsabilidad de sus fallos: prefieren compadecerse de sí mismas o culpar a los demás. Sin embargo, las personas más inteligentes saben que los errores también significan una oportunidad para aprender y mejorar para la próxima vez.

2. Siempre tienen la razón

Al momento de discutir, las personas menos listas tienen más problemas a la hora de escuchar los argumentos del contrario y tratar de refutarlos. Además, no aportan nuevas ideal al debate y mucho menos reconsideran su opinión.

Las personas inteligentes suelen abrir sus mentes tanto a nuevas ideas como a nuevas perspectivas. Sin embargo, las menos inteligentes continúan la discusión insistiendo en su punto de vista, ignorando por completo los argumentos del rival.

[nota_relacionada id=705102]

3. Son agresivos y conflictivos

Cuando algo no resulta como quieren o bien ya no tienen las cosas bajo su control, las personas con menos coeficiente intelectual reaccionan de forma agresiva para expresar sus ideas.

4. Tienen menos empatía

La gente menos capacitada para entender la situación de los otros, no son capaces de imaginar que existen personas con ideas distintas a las suyas, y que por lo tanto, no estarían de acuerdo.

Todos podemos ser egoístas, es algo muy normal y humano. Lo importante es alcanzar un equilibrio entre la necesidad de perseguir nuestras propias metas y la necesidad de respetar los sentimientos de los demás.

5. ¿Son mejores que los demás?

Las personas menos inteligentes piensan que son mejores que los demás. Piensan que pueden estar por encima y tratan de lidiar con los prejuicios. Además de que tratan de pisotear los proyectos de otras personas.

Por el contrario, los listos ayudan y motivan a sus pares porque no tienen miedo a ser eclipsados por los demás: tienen autoestima y confianzas en sí mismo, y son capaces de apreciar sus propias habilidades.

[nota_relacionada id=913444]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA