La primavera es la estación en que todo lo viejo se renueva, hay más color y los cambios se sienten en toda la naturaleza, personas y lugares, y por ello es muy importante que tu también hagas un pequeño cambio en tu vida.
Una de las mejores formas de iniciar este nuevo ciclo, es cambiar tus hábitos alimenticios y hasta de ejercicio, lo cual te harán sentir como una persona nueva, con más energía y hasta más alegre.
https://giphy.com/gifs/ShalitaGrant-yay-spring-is-here-oNPfwCas8wM0sItsJz
Algunos de los hábitos que debes mejorar para recibir la primavera este 19 de marzo son los siguientes:
Aprende a desayunar
https://giphy.com/gifs/pancakes-food-breakfast-lGbz7CsaCj4Tm
El alimento más importante del día es el desayuno, pues definirá incluso tu humor durante el día, el cual no debe basarse en un café y pan dulce o el llamado guajolocombo.
Intenta levantarte un poco antes para prepara un desayuno completo que debe contener al menos una proteína, frutas y jugo (combinado o de un solo ingrediente), si armas un buen plato para iniciar tu día incluso podrías bajar de peso.
Come poco, pero varias veces
https://giphy.com/gifs/food-breakfast-lazy-mom-26BRMZdxcDPss5LVu
Seguramente uno de tus propósitos de Año Nuevo fue bajar de peso o tener un cuerpo más atlético y para logarlo es muy importante cuidar lo que comes y cuando lo haces, por ello cada comida no debes de basarse en el lema “todo lo que el cuerpo aguante” o “fue lo primero que encontré”.
Aprende a comer balanceado y variado, es importante que aprendas a realizar hasta 5 comidas en tu día, las cuales contantes de: desayuno, comida ¡, cena y dos colaciones, si te apegas a este hábito y además llenas cada uno con platillos y nutrientes diferentes, seguro luces un cuerpo más saludable en los spring breaks
Comienza a hacer ejercicio
https://giphy.com/gifs/exercise-bodybuilding-dumbbells-hWddcO7xQWCqIew5rH
No es necesario que te inscribas en algún club deportivo y te mates tres horas, comienza gateando, sal a correr, haz ejercicios en casa o usa esa bicicleta que esta en el rincón.
Lo importantes es que empieces una vida más activa, que si lo complementas con una buena alimentación y descanso empezarás la primavera con energía positiva.
[nota_relacionada id=913315]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm