Haz tu denuncia aquí

No sé hacer TikToks, así que mejor te cuento mi día

Eduardo Romero nos cuenta sobre su caso de éxito y el de muchos creadores de contenido en la red social TikTok

TENDENCIAS

·

Al parecer no todas las redes sociales son diseñadas para la gente de diferentes edades, una de ellas es TikTok, la plataforma china que se encuentra en auge entre los usuarios que tienen de rango 12 y 27 años.

Hasta noviembre de 2019 la red social ha logrado que más de mil millones de personas descarguen la aplicación y la cifra segura creciendo exponencialmente, lo cual la hace atractiva para usuarios de otras redes y para las marcas y medios de comunicación.

https://twitter.com/tanayj/status/1193273140433940480

Oportunidad para la creatividad

Siempre existe la oportunidad de mostrar tu creatividad más allá de bailar o cantar frente la cámara de tu smartphone, así lo demuestra Eduardo Romero bajo el usuario @lalobri, un nuevo tiktoker que genera contenido para la mediante microvideoblogs, con los cuales cuenta su día y sus ideas creativas.

Platicamos con Eduardo Romero sobre su crecimiento en TikTok, el proceso de creación, además del surgimiento de nuevas oportunidades para las marcas y medios de comunicación de generar contenido para sus seguidores en la red social.


Eduardo Romero es creativo y videomaker profesional en una agencia de publicidad de la Ciudad de México.

Desde hace al menos cinco años ha buscado la forma de mostrar su trabajo en diferentes redes sociales, en alguna de ellas con éxito moderado.

Su llegada a TikTok se da luego de la recomendación de su hermano menor, un chico de 17 años.

En un momento fue algo raro, ya que el algoritmo de la red social te muestra contenido de gente de todas las partes del mundo, pero gracias a eso encontré a varios fotógrafos de haciendo contenido interesante".Eduardo Romero

Eduardo durante muchos años ha realizado el detrás de cámaras de los videos de publicidad que crea, motivo por el cual tiene la habilidad de recopilar tomas durante el día y tener un producto visual al final.

La manera de mostrar su contenido es por medio de microvideoblogs de un minuto, mismo que de un día otro se viralizado.

[nota_relacionada id=878983]

No sé hacer TikToks

"La verdad no sé hacer TikToks, así que decidí hacer un blog de mi día", así comienza el primer video en el que Eduardo cuenta su día a día.

Su forma de hablarle a los usuarios de TikTok provocó que en pocos días cada uno de sus videos tuvieran miles y miles de reproducciones.

https://twitter.com/MMannelli/status/1234253595001925632

Pienso que al ser una red social en la que la gente se sienta tan cercana a los creadores de contenido, que cuando yo narró mi día a día es como si habláramos entre amigos".Eduardo Romero

Eduardo nos cuenta que una de las razones del éxito de muchos usuarios en TikTok, es que lo que comparten es muy genuino y honesto.

La gente se siente parte del la vida de los demás, lo que se cuenta en la red social es lo que ve durante el día y hace que la audiencia se sienta escuchada".Eduardo Romero

https://twitter.com/MMannelli/status/1234253714745102337

Proceso de creación a la mano de todos

A diferencia de otras plataformas de video como YouTube, TikTok tiene la ventaja que todos sus usuarios tienen a la mano un sin fin de herramientas de edición sin tener que salir de las misma y si se tiene un uso adecuado de editores de videos externos, se pueden lograr grandes cosas.

Es muy sencillo el proceso de creación, no necesitas tener una cámara profesional a la mano todo el tiempo, con tu celular es más que suficiente para crear un buen video".Eduardo Romero

TikTok oportunidad para la publicidad

TikTok al verse como una red social donde el usuario se muestra tal y como es, debería ser también una oportunidad para que las marcas hagan un uso de la publicidad de una manera genuina y sin tratar de hacer las cosas cuadradas.

Las marcas deben entender que TikTok es un lugar para mostrarse y aportar y no para vender directamente. La publicidad debe ser natural, no forzar las contenidos solamente por querer tener presencia en la red".Eduardo Romero

https://twitter.com/MMannelli/status/1234253938091798528

El secreto es crear y divertiste

Al final de cuentas las redes sociales se han creado para comunicarse, informarse y sobre todo como una fuente de entretenimiento, así TikTok.

El secreto para lograr un buen contenido en TikTok es algo muy sencillo, simplemente se debe crear y divertirse, sin importar lo que los demás piensen de ti". Eduardo Romero

https://twitter.com/MMannelli/status/1234314130716270593

[nota_relacionada id=869532]

Por Miguel Villegas

mavr