La nebulosa Helix, conocida en el mundo de la astronomía como El Ojo de Dios, fue fotografiada recientemente por el observatorio Chileno La Silla y divulgado por el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).
En esta postal emocionó a propios y extraños pues a pesar de que mide dos años luz y tiene menos de 20 billones de kilómetros, se puede contemplar lo que parece ser "un ojo".
Desde el año 1824 El Helix fue ubicado por el alemán Karl Ludwig Harding, peor la nitidez de las imágenes de telescopio espacial Hubble y el Very Large Telescope del ESO impactaron.
[nota_relacionada id=750537]
¿Qué es una nebulosa?
Las nebulosas planetarias son un objeto gaseoso construido por el último resplandor de las estrellas de masa baja o intermedia, esto antes de convertirse en enanas blancas; es decir, el estado final de una estrella.
Según los científicos, hasta donde llegan sus estudios, el Helix está compuesto por al menos dos discos separados y tiene anillos externos y filamentos.
Los expertos aseguraron que a pesar de que bajo el telescopio se puede apreciar perfectamente y que cubre un área del cielo igual al que ocupa un cuarto de la luna llena, el órgano visual humano no puede verla fácilmente.
[nota_relacionada id=750537]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=750635]