Una bebida regular de cacao podría ayudar a mejorar el rendimiento al caminar y la salud muscular en personas con enfermedad arterial periférica, de acuerdo con un a investigación publicada en la revista médica Circulation Research.
Mediante un estudio, científicos de la Universidad de Northwestern en Chicago descubrieron que una bebida de cacao tres veces al día durante seis meses mejoró significativamente el caminar de personas con dicha enfermedad.
Aumentó el flujo sanguíneo en pantorrillas hasta en un 20 por ciento, incrementó 14 por ciento la densidad de los capilares -pequeños vasos sanguíneos que transportan oxígeno al tejido- y mejoró la actividad mitocondrial (marcador de energía en la célula y musculo sano) en un 98 por ciento.
[nota_relacionada id=884542]
“El cacao utilizado en el estudio era rico en epicatequina, que existe en grandes cantidades en el chocolate negro”
La enfermedad arterial periférica es un padecimiento que ocurre por la acumulación de depósitos de grasa y calcio en las paredes de las arterias, lo cual ralentiza o detiene el flujo de sangre en las piernas y da como resultado dolor y dificultad para caminar, explicaron.
"Esta es una enfermedad dolorosa e incapacitante. Si estos hallazgos se confirman en un estudio más amplio, el cacao, un producto relativamente económico, seguro y accesible, podría producir mejoras significativas en la salud de los músculos de la pantorrilla, el flujo sanguíneo y en el caminar para los pacientes”, apuntaron.
[nota_relacionada id=759696]
Notimex
lhp