Haz tu denuncia aquí

WhatsApp: Conoce el verdadero significado del emoji de la taza de café

TENDENCIAS

·

El sistema de mensajería WhatsApp se ha vuelto indispensable para mantener la comunicación con familiares o amigos. Actualmente es mucho más usado que el correo electrónico ya que además de mandar textos, permite enviar archivos de audio, documentos, imágenes y videos, entre muchas cosas más.

Otras de las cosas que ofrece es la simplicidad de los mensajes, pues gracias a los llamados emojis permite acortar las ideas. Generalmente se dividen en seis categorías entre las que se encuentran los rostros amarillos, alimentos, animales, estado del clima, números y símbolos.

Uno de los emojis más usados es el "Hot Beverage" traducido al español como Bebida caliente, el cual se muestra como una taza con un café, chocolate caliente o té negro, o cualquier otra bebida oscura caliente.

[nota_relacionada id=883267]

De acuerdo a información de especialistas, estas bebidas calientes son las más populares en occidente. Mientras que para algunas naciones de Asia podría ser los tipos de té verde.

Muchas personas usan este emoji como una invitación para invitar una taza de café y platicar de un tema específico. Sin embargo, también puede utilizarse en el contexto relacionado con noches agradables, relajarse, mantenerse caliente en invierno o despertarse por la mañana.

De igual forma, un usuario puede enviarlo a su amigo para decir que hay frío en el lugar donde se encuentra y está tomando un poco de calor con la bebida.

[nota_relacionada id=859149]

El emoji fue nombrado "Hot Beverage" aprobándose como parte de Unicode 4.0 en 2003 y se añadió a Emoji 1.0 en 2015.

El dibujo de la taza de café puede presentarse en diferentes formas dependiendo el sistema operativo o interfaz, aunque tenga la misma codificación de Unicode. En muchas ocasiones esto genera una gran diferencia en la interpretación de un mismo símbolo.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA