Haz tu denuncia aquí

¡Alarmante! De este tamaño son los asteroides que pueden terminar con la vida humana: VIDEO

TENDENCIAS

·

La noche del pasado 18 de febrero usuarios en redes sociales reportaron el avistamiento de un presunto meteorito en la zona centro de México.

De acuerdo con el Maestro en Ciencias Daniel Flores, experto en meteorítica de la UNAM, el avistamiento de un supuesto meteorito no fue tal, pues se trató de un bólido.

El experto de la UNAM explicó que para ser considerado meteorito, “tendría que tocar la superficie de la Tierra” y hasta el momento no se tienen indicios de que haya caído o impactado en algún punto específico.

[nota_relacionada id=877078]

Meteoritos que amenazan a la Tierra...

Tras la "aparición" del bólido, los internautas comenzaron a cuestionarse la existencia de meteoritos que realmente podrían impactar en la Tierra.

Por ello, el diseñador, Álvaro Gracia Montoya compartió un video en youtube demostrando el tamaño real de algunos meteoritos comparado con algunos objetos terrestres.

El resultado fue alarmante, pues uno de los cuerpos celestes más pequeños es más alto que la famosa Torre Eiffel de París, Francia; se trata de Apofis, alias "Dios del Caos", el cual cuenta con un diámetro de 370 metros.

El meteorito más grande es Ceres con 939 kilómetros de diámetro.

https://youtu.be/bSkPNMjRRio

[nota_relacionada id=876873]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm