Así luce el rancho de Rafael Caro Quintero, a 36 años de la quema del mega sembradío: VIDEO

En 1984, el Ejército Mexicano dio uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico pues destruyó un plantío de marihuana de al menos 544 hectáreas, pertenecientes al cártel de Guadalajara

Así luce el rancho de Rafael Caro Quintero, a 36 años de la quema del mega sembradío: VIDEO

Dentro de la serie “Narcos México”, el actor Tenoch Huerta interpreta a Rafael Caro Quintero quien tiene un enorme sembradío de marihuana en Guadalajara, pero, ¿en realidad existió este lugar?.

Efectivamente, este sembradío sí existió, sin embargo, está localizado en El Búfalo una colonia en el municipio de Allende, en Chihuahua.

La historia

En el año de 1984, “El Búfalo” fue conocido internacionalmente debido a que el Ejército Mexicano dio uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico pues destruyó un plantío de marihuana de al menos 544 hectáreas, pertenecientes al cártel de Guadalajara.

El operativo para desmantelar el mega sembradío se realizó el 6 de noviembre de 1984 y fue liderado por el agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, quien logró infiltrarse en el Cártel liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto “Don Neto” Fonseca y fue llamada “La Operación Búfalo”.

[nota_relacionada id=784212]

Así luce actualmente

Una vez que ya conociste la historia de lo que sucedió en 1984 con el mega sembradío de Rafael Caro Quintero, te contamos que el youtuber Rorys viajó hasta El Búfalo para conocer el rancho en donde se llevó a cabo toda esta historia.

Y aunque el youtuber no pudo ingresar al rancho de Rafael Caro Quintero, pudo obtener imágenes de cómo lucía actualmente gracias a las tomas grabadas desde un drone.

[nota_relacionada id=736294]

Mira aquí el video completo.

https://youtu.be/EgDwZSu4gPM?t=348

[nota_relacionada id=752019]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz


Compartir