Diego Santoy Riveroll había quedado en el olvido para muchos. Su nombre cobró relevancia en el 2006 cuando fue encontrado culpable del terrible homicidio de dos menores de edad, hermanos de su novia.
En este 2020 ha vuelto a cobrar protagonismo pues su defensa logró que un tribunal de Nuevo León apele la condena de 138 años de cárcel que le había dictado el juzgado primero penal en 2011.
Santoy actualmente cumple una condena en el penal de Cadereyta donde realiza labores que le han valido para tener una buena conducta. Fue sentenciado por el homicidio de los hermanos Érik y María Fernanda Peña Coss, así como por lesiones y tentativa de homicidio contra su exnovia Érika
El caso deberá ser reabierto para que pueda aplicar esta resolución y dictar la nueva sentencia, pues “no consta que durante los careos haya estado presente la defensa de Santoy”.
[nota_relacionada id=867593]
¿Quién es Diego Santoy?
Diego Santoy Riveroll es el asesino de los hermanos menores de su exnovia Érika Peña Coss; decidió matar a los niños en venganza porque ella había decidido terminar su noviazgo.
Tras la noticia Santoy se escabulló en la casa de Érika, ahí le rogó que no lo abandonara, pero ella no cambió de decisión, por lo que mató a sus hermanos de tres y siete años de edad.
Luego del doble homicidio intentó degollar a Érika y antes de huir del domicilio, ubicado en la colonia Cumbres, secuestró a la empleada doméstica, por lo que en su condena también se encuentra el delito de secuestro.
Diego Santoy se ganó el apodo del “asesino de cumbres” debido a que el crimen ocurrió en la colonia Cumbres, lugar conocido en Nuevo León, por ser zona de vivienda de personas de clase media alta. [nota_relacionada id=44329]
Su popularidad le creó un club de fans
El caso se volvió mediático y su popularidad cobró fuerza al grado que un grupo de mujeres le crearon un club de fans, pues decían que Santoy había sido manipulado por su exnovia para que asesinara a sus hermanitos.
A pesar de la condena que recibió, el club de fans creció en número de seguidoras, siendo popular no sólo en Nuevo León, sino en todo el país.
Santoy se casó con una integrante de su club de fans en 2009 y se convirtió en padre, sin embargo tiempo después se separó de esa mujer.
En el 2012 la defensa del “Asesino de Cumbres” logró una reducción de condena de 138 a 71 años de prisión. 14 años después del homicidio el caso será reabierto con la finalidad de reducir la condena que recibió en el 2011.
[nota_relacionada id=860980]
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/850719588744287
Redacción Digital El Heraldo de México
dzd