¡No Pain, No Gain! Así puedes aliviar el dolor muscular después de entrenar

Cuando nos estamos ejercitando la intensidad y ritmo en que los hacemos puede que nos provoquen fuertes dolores musculares, aquí te decimos como aliviarlos

Cuando nos estamos ejercitando, es común que siempre queramos superar nuestras propias metas, por lo que la intensidad y ritmo se ven aumentadas cada día, pero quizá en una de esas, exageramos un poco y sentimos un tremendo dolor muscular.

En estos casos, es seguro porque seguimos esa frase de “No Pain, No Gain” o lo que en español sería los mismo “Sin dolor no hay ganancias”, pero este dolor puede ser momentáneo o intenso, según el tipo de ejercicio que realizamos.

https://giphy.com/gifs/gymshark-funny-nathan-mccallum-lex-griffin-S6MfZMwFEE4R5EPC7d

Para entender como aliviarlo es importante saber que este dolor se produce por factores como la intensidad de nuestros ejercicios y el tiempo en que nos estuvimos ejercitando, lo cual provoco que nuestras fibras musculares sufrieran micros desgarres y varios músculos se distendieran, lo que provoca un dolor casi inmediato que puede prolongarse hasta 72 horas después el ejercicio.

Este dolor incluso es un proceso natural, que, aunque no es nada cómodo, es la manera en que nuestro cuerpo se cura así mismo, pero hay veces en las que puede necesitar un poco de ayuda para lograrlo y volver a la acción.

Paro poder resolver este problema y aminorar los dolores tras un duro entrenamiento puedes seguir alguno de los siguientes consejos.

https://giphy.com/gifs/wwe-ouch-ow-seth-rollins-4YY4U915gjM5yzICnz

Come plátano

Más allá de solucionar problemas como los calambres, el plátano puede ser una gran alternativa para que se te baje el dolor, pues el potasio ayuda con la deshidratación que provoca varios tirones musculares.

Dúchate

Y lo decimos no porque después de hacer ejercicio estés todo sudoroso y huelas feo, sino porque una buena ducha con agua caliente y fría puede relajar tus músculos y aminorar el dolor después de entrenar.

Lo ideal es alternar entre agua caliente y fría durante tu baño regular pue esto provocará que tu sangre circulé más rápido a tus músculos y se recuperen más rápido debido a los nutrientes que viajan en ella.

Toma mucha agua

Además de aliviar la sed que sentirás después de entrenar, la correcta hidratación hará que tus músculos se enfríen más rápido y sanen de una mejor manera, ten en cuenta que una bebida isotónica también puede ser de gran ayuda.

Un masaje

Un buen masaje puede aliviar el dolor muscular, la distensión y contracturas que puedas sufrir por el intenso entrenamiento que realizaste; este lo puedes hacer tu con algún ungüento como árnica o algún especialista que pueda ayudarte con algún problema especifico.

[nota_relacionada id=853216]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm