Mira quién habla con Brenda Jaet: Adriana Azuara, la era del wellness

De acuerdo con la experta, la industria del bienestar alcanza 919 mil millones de dólares para el año 2022

Hace 17 años, cuando Adriana Azuara se mudó a Los Cabos, vio un nicho que requería de atención en el área hotelera y que estaba en crecimiento: "Me tocó ver cómo pasaban los spas de ser un centro de consumo sin importancia a convertirse en parte primordial de la hotelería", recordó.

Actualmente, por su amplia experiencia, Adriana no sólo es CEO de AgaveSpa y All4Spas; además, es elemento clave en la industria de los spas en México.

En cuanto a los programas de wellness, ¿existe alguna tendencia en común que busque el turista en México?

El turismo wellness ha sido el de mayor crecimiento en los últimos años y se pronostica que alcanzará los 919 mil millones de dólares para 2022. El turista está buscando lugares emocionalmente seguros, donde encuentre tradiciones y productos locales, un lugar para relajarse; así como programas de bienestar integral, pero con un toque de lujo.

¿A qué se debe ese boom?

El estrés, la ansiedad y la depresión nos están consumiendo. El mundo del bienestar ofrece regresar a lo básico, a conectar con uno mismo, a darte tiempo para ti, para tu mente, tu cuerpo y espíritu.

¿Cuáles son las tendencias más importantes de 2020?

Tecnología wellness, cosmética limpia, sin género, sustentable y bienestar mental.

¿Cómo es una cosmética sin género?

Hoy, gracias a la apertura mundial que existe en cuanto a la comunidad LGBTTTI, viene una tendencia a crear cosméticos para todo tipo de personas, sin importar su sexo o preferencia.

¿Por qué México es considerado un spa natural?

Nuestros ancestros tenían distintas formas de conectarse con la naturaleza y, a partir de ahí sanar: el temazcal, las sobadas y las limpias han sido parte de nuestros conocimientos. Además, nuestros bosques, selvas, montañas y playas son puntos importantes de desconexión.

¿Qué papel juega la conciencia ambiental en todo este tema?

Se están buscando ingredientes, envases y programas de sustentabilidad, en donde las empresas sean más reales a la hora de decir qué tienen sus productos, qué se hace con los envases, cómo ayudas al medio ambiente.

¿Cuál es la fórmula óptima para llegar a la tercera edad?

Envejecer es inevitable. No se controla el paso de los años, pero puedes tomar decisiones inteligentes que ayuden en el camino, desde tu alimentación, ejercicio, el retiro y la compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=7UxZZhTWZtk&feature=youtu.be
[nota_relacionada id=833575]

POR BRENDA JAET

abr