Un estudio publicado por la revista Climatic Change y realizado por investigadores de Yale-Nus Collegue de Singapur, revela que los millenials no desean tener hijos por una cuestión ambiental, ya que consideran que esta generación atraviesa un "Apocalipsis climático".
La metodología se basó en una encuesta a 600 jóvenes de entre 27 y 45 años de edad que habitan en Estados Unidos.
Daño climático
La investigación concluye que la idea de una crisis ambiental, la contaminación y la escasez de recursos naturales cómo el agua y el daño a la biosfera, son las principales razones por las que no desean tener hijos.
“Los temores sobre la huella de carbono de tener hijos tendían a ser muy abstractos y secos. Pero los temores sobre la vida de los niños existentes o potenciales eran realmente profundos y emocionales. A menudo resultaba desgarrador analizar detenidamente las respuestas; mucha gente realmente se desparramó del corazón” comentó Mattew Schneider, investigador que encabeza el estudio.
Te podría interesar
Futuro incierto
“el mundo será un infierno de invernadero, con guerras por recursos limitados, civilización colapsada, agricultura en decadencia, mares crecientes, glaciares derretidos, hambre, sequías, inundaciones, deslizamientos de tierra y devastación generalizada”. Respuesta de un hombre de 42 años.
Un dato interesante que arrojó la encuesta es que en dado caso de querer formar una familia, los jóvenes estarían dispuestos a adoptar en lugar de tener hijos propios.