PERRO

¡No más enemistad! Sigue estos CONSEJOS para que tu perro acepte un GATO

La convivencia en armonía entre perros y gatos es posible, sólo es cuestión de paciencia y seguir estos sencillos pasos

TENDENCIAS

·
Se acabaron las peleas entre perros y gatos, sigue estos consejos para lograrlo. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

La enemistad entre gatos y perros es legendaria, pues el instinto los ha llevado a tener enfrentamientos constantes cuando están en un mismo espacio, lo que resulta complicado para quienes son amantes de ambos animales

De un tiempo para acá se ha demostrado que tanto los perros como los gatos pueden convivir en un mismo lugar sin necesidad de pelear, inclusive podrían convivir en armonía y tener una relación respetuosa en el hogar. 

Es importante destacar que la personalidad de cada mascota es diferente sin importar si se trata de perros o gatos, por ello es importante enseñar a ambos a convivir juntos con un entrenamiento que los ayude a lograrlo. 

¿Cómo lograr una buena convivencia? 

Aunque no es un factor que determine si pueden llevarse bien entre ellos, es sabido que algunas razas de perros tienen un instinto de caza, lo que los lleva a perseguir al gato. Para evitarlo se debe ensañar al perro desde pequeño que el gato es un compañero y no una víctima de caza. 

Uno de los métodos que pueden usar para que se acostumbren a estar juntos es colocar al gato dentro de una transportadora para estos animales. Deja que el perros se acerque a éste cuando eso pase llámalo y dale un premio, así sabrá que no debe molestarlo. 

Una vez que hayas repetido esta rutina las veces suficientes para que tu perro te obedezca y no haga ningún movimiento repentino con el gato, entonces puedes soltarlo y repetir. En caso de que algo suceda usa el tono firme de voz con tu perro y coloca al gato en la transportadora. Con el tiempo aprenderá a no molestar al gato. 

Foto: iStock

Si tu perro comienza a perseguir al gato es importante usar un tono de voz firme y palabras como “quieto”, de esta manera sabrá que lo que hace está mal. Cuando se detenga dale un premio, para que sepa que ha hecho una buena acción. 

Otra manera de conseguir un acercamiento para que comiencen a conocerse es con una correa, con ella podrás tener control de tu perro y el gato podrá tener libre movimiento

Deja que se acerque a él y llámalo por su nombre, ofrece un premio a tu perro si éste ha obedecido y usa un tono fuerte para que sepa cuando algo está mal. 

Con información de medios