TENDENCIAS

Niña nace con rara enfermedad: su rostro tiene la máscara de Batman

La pequeña Luna, conocida como la “Batibeba”, nació con una marca congénita en su rostro que le da la apariencia de portar antifaz

TENDENCIAS

·
La pequeña ja sido sometida a tres cirugías de seis u ocho que se tienen programadas. FOTO: @luna.love.hope
La pequeña ja sido sometida a tres cirugías de seis u ocho que se tienen programadas. FOTO: @luna.love.hope

Luna Fenner es una pequeña de tan solo dos años edad cuyo rostro ha dado la vuelta al mundo, la bebé nació con una mancha que cubre gran parte de su rostro y se asemeja un antifaz. Esta marca congénita es producto de una rara condición dermatológica lo que ha llevado a la pequeña a ser sometida a una cirugía en la ciudad rusa de Krasnodar con el objetivo de retirar su mancha de nacimiento en la mejilla del lado izquierdo.  

Conocida también como la “Batibeba” en la prensa sensacionalista, debido al antifaz característico del personaje Batman, Luna Fenner fue sometida a su tercera cirugía para retirar la mancha, producto del conocido como trastorno nevus manalocítico congénito gigante.

La terapia fotodinámica con láser a la que fue sometida Luna Fenner, le ha permitido a la pequeña controlar el proceso de curación de su piel al quitar cicatrices, de acuerdo con lo declarado por el director de la clínica en donde fue internada la bebé, Andréi Alexutkin.

Posponen continuidad del tratamiento

También se dio a conocer que la continuidad del tratamiento que Luna Fenner recibe en Rusia tendrá que ser pospuesto hasta 2021 debido a que la visa de la menor y de su madre, de nacionalidad estadounidense, vence en diciembre próximo.

“Tenemos tiempo hasta el año nuevo, pero luego tienen que irse por el régimen de visas. Durante este periodo solo tendremos tiempo para controlar el proceso de curación de la piel y quitar las cicatrices que han aparecido. El resto de los procedimientos se harán el próximo años”, informó al medio ruso RIA Novosti, Andréi Alexutkin.

El medio informó que los médicos hallaron en internet una publicación sobre la pequeña Luna Fenner y mostraron interés en tratar y estudiar su marca de nacimiento, por lo cual contactaron a la familia de la menor. La madre de Luna, Carol Fenner, comenzó a llevarla para su tratamiento desde el 19 de octubre de 2019, aquella fue la primera operación que a la que se sometió la pequeña, de las seis u ocho que han pronosticado los médicos.

Uno de los médicos cirujanos que la atendieron declaró que todavía desconocen “cómo disponer los detalles porque estamos en medio de una pandemia global”, pero aún así ya han extirpado alrededor del 70% de la mancha y “ahora el proceso de regeneración de tejidos está en marcha” en la pequeña, destacó el médico cirujano.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr