FALDA

Alumnos cuelgan pantalones y se ponen falda; buscan acabar con el sexismo y homofobia: FOTOS

El estudiante que planeo la manifestación no pensó que lo apoyaran sus compañeros

TENDENCIAS

·
Los alumnos del colegio canadiense esperan discutir con el director cambios en la política de vestimenta. Foto: Zachary Paulin

Con la finalidad de manifestarse en contra de las regulaciones sexistas en el código de vestimenta de uniforme, estudiantes del Colegio Nouvelles Frontières en Quebec, Canadá, decidieron guardar los pantalones y vestirse con faldas

Al parecer, las cosas salieron de imprevisto, pues el estudiante Zachary Paulin comentó a varias personas que se pondría esta prenda de uso para las mujeres en la escuela; sin embargo, se sorprendió al ver que su intención fue adoptada por otros jóvenes; en total fueron 100.

Como era de esperarse, se dio crédito en la redes sociales. En su cuenta de Instagram, Paulin explicó que "la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla por la igualdad de género”.

Explicación de la manifestación

Zachary indicó que el hecho de que él y sus compañeros usaran falda significa que "estamos unidos y juntos contra la sexualización de mujeres y estamos enviando un mensaje contra la masculinidad tóxica. Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas", detalló en sus redes sociales.

¿Qué esperan con este movimiento?

Tras el acto, los estudiantes de la Nouvelles Frontières esperan poder reunirse con el director de la escuela para plantearle cambios en la política de vestimenta y conseguir un escenario más inclusivo.