Las mascotas son imprescindibles en la vida de los seres humanos y está claro que no todos prefieren perros y gatos, que por tradición son los animales de compañía más conocidos.
Los mini pigs se han vuelto tendencia como mascotas, y ese con sólo mirarla es esa dulce carita, quedas impresionado. Estos pequeños cerditos son muy tiernos y adorables, casi como el de la película: “Babe, el puerquito valiente”, que se convirtió en el perro ovejero y guardián de la familia.
Se supone que los cerdos normalmente se utilizan para consumirse por los humanos, de hecho muchas personas los consideran sucios, sin embargo, estos cerditos y en general todos los cerdos, son muy limpios e higiénicos.
Eso sí, este tipo de mascota requiere muchos cuidados porque su piel es muy delicada, al igual que una alimentación balanceada y sana, para que no caigan en la obesidad.
Aquí te contamos algunas características de los mini pigs:
La visión de los cerditos es muy pobre, pero su olfato y audición es excelente, por lo que te notarán si estás cerca de ellos.
Hay seis especies de mini pigs, que se reconocen como cerdos miniatura, y estas variedades son los cerditos vietnamitas, Pipona Pig, cerdito Juliani, el Painted mini pig, cerdito africano o de Guinea, cerdito de Yucatán o mexicano, el cerdito Kunekune, y el cerdito de la Isla de Osaabaw.
A estas especies de cerditos se les considera adultos hasta los seis años de vida, miden entre 30 y 40 centímetros, llegan a pesar hasta 35 kilogramos, pero ¡ojo! algunas razas pueden llegar a pesar más de 100 kilos en su adultez, sobre todo si no son alimentados como debe ser.
Muy cercanos a los humanos
La piel de los mini pigs es muy sensible, al igual que la de los humanos, sobre todo cuando se exponen al sol, por lo que debes tomar en cuenta ponerle algún protector solar específico para la raza. Pueden desarrollar enfermedades como las del ser humano, y es común que se le pueda transmitir algunos padecimientos, o viceversa, que ellos nos transmitan sus enfermedades.
Los mini pigs son los animales más cercanos a los seres humanos, a pesar de que se conoce que los perros fueron los primeros en ser domesticados, el cerdo ocupa el segundo lugar después de los lomitos.
¿Más limpios que los perros y gatos?
Parecerá increíble pero los cerditos son más limpios que los gatos e incluso los perros, ya que nunca se limpian cerca del lugar donde duermen o comen, Y aunque les gusta el lodo y el barro, no se ensucian con él a propósito, su gusto es solamente es porque los ayuda a cuidar su piel.
A los mini pigs les encanta pasear, conocer gente nueva, y por lo general suelen ser el centro de atención, no son nada tímidos y disfrutan mucho de las caminatas. Para finalizar, llegan a vivir hasta 20 años pero con muy excelentes cuidados pueden alcanzar quizá otros 10 años más.
Con información de El Universal