Cuando buscamos adelgazar existen muchos factores que influyen en el proceso de la pérdida de peso, la edad, el sexo, nuestra rutina diaria y la actividad física que cotidianamente hacemos son algunos de ellos, pero entre todos estos factores la alimentación es fundamental, pues el comer de forma adecuada y equilibrada es clave para conseguir esa deseada pérdida de peso.
Por comodidad, rapidez o costumbre solemos elegir ciertos alimentos, sin embargo, muchos de ellos pueden terminar dañando nuestra salud, impidiendo la pérdida de peso e incluso generando que ganemos algunos kilitos, justamente este es uno de los puntos primordiales de la dieta de los 10 días.
Alimentos causan adicción
Según el plan alimenticio de la dieta de los 10 días, algunos alimentos pueden generarnos una adicción parecida a la que se experimenta con algunas drogas, y como sucede con otras adicciones como el tabaquismo, lo mejor es dejarlas de raíz y ser conscientes del problema.
Alimentos como el azúcar, la sal o las grasas suelen encontrarse en productos ultraprocesados, mismos que deberías dejar fuera de tu alimentación y dar paso a alimentos naturales, así que es mejor consumir en mayor cantidad frutas y verduras, en lugar de la “botanita” de la tiendita.
Depura tu despensa
Según detalla el médico nutricionista Mark Hymann en su libro ‘La dieta detox de los 10 días’, uno de los primeros pasos a seguir es depurar nuestras cocinas y despensas, deshaciendonos de todo aquello que no es saludable.
Planifica tu nueva alimentación
Una vez que la cocina esté libre de alimentos nocivos es momento de la planificación, de hacer una lista de la compra en la que ir apuntando todo lo que vamos a necesitar, optando por frutas y verduras, mejor si son de temporada.
Dile no a la comida sin sabor
Una de las principales quejas de todos aquellos que hacen dieta es el cambio en los sabores, pues acostumbrados a comer, tacos, tortas y tamales, al cambiar por una alimentación más saludables sin muchas grasas, el sabor suele ser más “insípido” para evitar esto dale sabor a tus alimentos con especias como la cúrcuma, la cayena y el tomillo, que además son desintoxicantes.
Consulta a un especialista
Si bien el planteamiento principal de esta dieta es el efectuar un cambio en tu alimentación, lo más recomendable antes de comenzar a efectuar estos cambios es consultar a un especialista para que pueda guiarte en el proceso para que este sea seguro y puedas alcanzar tus metas sin poner en riesgo tu salud.