GATOS

Gatos: Curiosidades que te encantará descubrir sobre sus patitas

Las patitas de los gatos son una parte muy tierna y encierran curiosidades que te encantará descubrir para conocer más a tu felino

TENDENCIAS

·
A diferencia de los humanos, las patas de los gatos no les sirven sólo para mantenerse de pie y caminar, sino que también les ayuda en su tarea de cazar. Foto: PexelsCréditos: Especial

Si eres amante de los gatos y vives con alguno sabrás que son especialistas en limpiar sus patitas, pues esas partes tan tiernas y "peluditas" de los mininos encierran curiosidades que te encantará descubrir, para conocer menor a tu amigo peludo y hasta detectar si algo no anda bien. 

A diferencia de los humanos, las patas de los gatos no les sirven sólo para mantenerse de pie y caminar, sino que también les ayuda en su tarea de cazar, aunque para nosotros sean partes muy tiernas, en realidad es una parte de su cuerpo que tiene mucha fuerza y con la que pueden llegar a hacer daño. 

Para que sigas descubriendo las maravillas de los felinos, te dejamos estos datos curiosos sobre sus patitas.

Uñas retráctiles

Los gatos tienen las uñas retráctiles, lo que significa que se mantienen escondidas. Este sistema ayuda a que sus garras se mantengan protegidas, también con esta característica garantizan el silencio al momento de cazar.

Si eres amante de los gatos y vives con alguno sabrás que son especialistas en limpiar sus patitas. Foto: Pexels

Sudan a través de sus patas

Las glándulas sudoríparas del gato están en las almohadillas, esto no sólo ayudan a mantener su temperatura corporal, también su cuerpo las usa en cuando sienten miedo o ansiedad, al igual que los humanos.

Caminan sobre sus dedos

Es gato es un animal digitígrado, quiere decir que caminan sólo sobre sus dedos. Esto es fácil para ellos debido al tamaño de sus patas y a sus almohadillas, de este modo es fácil para ellos moverse silenciosamente en todos los tipos de terreno.

Almohadillas que combinan con su pelaje

Existen gatos de muchos colores y también gran variedad de almohadillas, todo dependerá de la piel del felino. Por ejemplo, los gatos negros tienen patitas negras, los gatos blancos suelen tenerlas rosadas y si son de varios colores esto también puede reflejarse en sus patas. 

Leyenda

Almohadillas resistentes y sensibles

Las almohadillas de sus patitas son lo suficientemente fuertes para soportar alguna picadura mientras caminan en terrenos difíciles, pero son bastante sensibles a las temperaturas extremas.

Dedos y huesos

Las patas delanteras tienen 27 huesos y 5 dedos, mientras que las traseras vienen con sólo 4 dedos por lo que su osamenta es menor. La cantidad varía aún más si el gato es polydactyl, que son los felinos con 6 dedos en cada pata.