Haz tu denuncia aquí

Té de chaya: Conoce los beneficios de la planta mexicana antienvejecimiento

TENDENCIAS

·

Las infusiones constituyen una bebida con múltiples beneficios para las personas, más aún si provienen de plantas naturales. Todos hemos disfrutado de un delicioso té de yerbabuena, de menta, de manzanilla o de frutos rojos. Sin embargo, existen aún más variedades de plantas que nos aportan muchas ventajas y que desconocemos o pasamos desapercibidas.

Una de estas plantas es la chaya, la cual contiene propiedades de gran ayuda para el organismo humano, La chaya es una planta mexicana, originaria del estado de Yucatán, en donde desde hace siglos constituyó un alimento importante en la cultura y la dieta de los mayas. Incluso en la actualidad es usada para preparar alimentos y agua de sabor.

El nombre científico de la chaya es Cnidoscolus aconitifolius, aunque también se le conoce como chay o árbol espinaca. Es una planta que puede alcanzar un gran tamaño, hasta tres metros de altura; además de la Península de Yucatán, la chaya crece en amplias zonas de Guatemala, Belice y Honduras. Se tienen registros de su cultivo en países como Nigeria, en África.

[nota_relacionada id=1266730]

Los beneficios de la chaya

La chaya es rica en hierro, vitaminas A y C, potasio, calcio y fibra. FOTO: Especial
La chaya es rica en hierro, vitaminas A y C, potasio, calcio y fibra. FOTO: Especial

La planta de chaya puede ser cultivada de manera fácil en un pequeño huerto o incluso en el jardín de la casa, es segura y puede ser consumida sin ningún problema.  La chaya se recomienda debido a sus múltiples beneficios para la salud, pues incluso se le considera que retrasa el envejecimiento, de acuerdo con un estudio realizado en 2009. Además se ha comprobado que su consumo es benéfico para los diabéticos, ya que disminuye los niveles de glucosa y ayuda a regular la presión alta.

La chaya es rica en hierro, vitaminas A y C, potasio, calcio y fibra, de acuerdo con el Conacyt; sus beneficios son tantos que supera a la lechuga, la col, la espinaca o el amaranto.

[nota_relacionada id=1267128]

 Té de chaya

El consumo de la chaya es benéfico para los diabéticos, ya que disminuye los niveles de glucosa. FOTO: Especial
El consumo de la chaya es benéfico para los diabéticos, ya que disminuye los niveles de glucosa. FOTO: Especial

 Para preparar un de chaya coloca algunas hojas de la planta (aproximadamente 5), sean frescas o secas, en un recipiente con agua caliente. Pon a hervir las hojas durante 15 minutos o hasta que esté lista la infusión. La cantidad a preparar es a tu gusto. Cuando ya esté listo el té, agrega un poco de limón.

[nota_relacionada id=1266694]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr