Una de las películas animadas más terroríficas dentro de la industria del séptimo arte es Coraline y la puerta secreta, la cual aborda una trama que nos ha pegado varios sustos.
¿Qué pensarías si te decimos que Coraline de verdad existió?
Resulta que la película estaría basada en la terrorífica historia de una pequeña que habitaba en Reino Unido, la cual resulta más perturbadora a la que vimos en la pantalla grande.
[nota_relacionada id=1268447]¿Qué ocurrió?
La película Coraline y la puerta secreta estaría inspirada en la novela escrita por Neil Gaiman, la cual salió a la luz en el ya lejano año de 2002.
Lo curioso es que el libro habría sido fruto de una leyenda surgida en el condado de Hampshire en Reino Unido, la cual tenía como protagonista a una abuela y su nieta.
El relato señala que los padres de la pequeña habrían muerto en un fuerte incendio; la recién nacida logró "sobrevivir" y quedó bajo el cuidado de su abuela.
Sin embargo, los vecinos jamás vieron salir a la niña, por lo que un grupo de niños decidió ingresar a la vivienda para comprobar la existencia de la menor.
La leyenda cuenta que los pequeños no observaron indicios de que en ese lugar viviera una niña; lo único que contemplaron fue una cuna.
Al acercarse a la camita, los jóvenes observaron el cadáver de una pequeña completamente calcinada y con botones en los ojos.
Por ello, se cree que la pequeña no sobrevivió al incendio, pero su abuela creía que seguía con vida.
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm