Haz tu denuncia aquí

¡Bart Simpson es un genio¡ RAE aclara origen de la palabra ‘Kwyjibo’

TENDENCIAS

·

Jugar Scrabble con tus amigos o familiares puede resultar una actividad agradable o un gran conflicto, pues el juego de letras puede ser todo un fastidio por las palabras sacadas de la manga de los participantes.

Como la palabra ‘Kwyjibo’, la cual se utilizó por primera vez durante un capítulo de ‘Los Simpson’ cuando Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart se encuentran reunidos en familia jugando el popular juego.

Bartolomeo J. Simpson tras estar harto del juego que piensa que es sumamente aburrido, decide terminar su partida poniendo todas las letras para formar la palabra ‘Kwyjibo’.

La RAE responde

Esta palabra fue utilizada por una usuaria de Twitter para pregonarle a la cuenta de la Real Academia Española (RAE) sobre su significado.

La RAE se limitó a responder la palabra ‘Kwyjibo’ una invención de Bart Simpson durante su partida de Scrabble por lo que, tal palabra no existe, al menos no en el idioma español.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1311278531452833793?s=20

¿Qué es Kwyjibo según Bart?

Tras formar la palabra, Homero le pide a Bart explicar que significa esa palabra a lo que el pequeño de 8 años le responde: “Kwyjibo es un gran simio norteamericano de poco seso, calvo y sin barbilla”.

https://youtu.be/uDe9cGGkoTs


[nota_relacionada id=1248779]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

MAVR