Haz tu denuncia aquí

¿Cómo detectar el Alzheimer? Esta enfermedad no solo es de adultos mayores

TENDENCIAS

·

Regina Altena, presidenta de Centro Mexicano Alzheimer A.C. explicó que el Alzheimer es una enfermedad muy común, pues detalló que solo en nuestro país 1.2 millones de personas padecen algún tipo de demencia e indicó que es un padecimiento es un problema de salud pública.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, destacó que al menos 100 mil familias tienen algún integrante con alguna demencia.

Explicó que el Azheimer no solo se presenta con la carencia de memoria, sino que al principio se empiezan olvidando algunas palabras. Dijo que la enfermedad se desarrolla por completo generando que el paciente desconozca el tiempo, lugar y personas que lo rodean.

Regina Altena pidió a la ciudadanía informarse sobre este padecimiento puesto que a pesar de no tener cura, puede tener tratamiento para retrasar los síntomas hasta en 20 años.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Alzheimer en los próximos 6 años, más de 1 millón de mexicanos tendrán Alzheimer, debido al envejecimiento de la población.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA