Cartero fingía que trabajaba, pero en realidad acumuló la correspondencia ajena durante 17 años

Un hombre de 61 años que trabajaba como repartidor de cartas está siendo investigado en Japón luego de que saliera a la luz uno de los mayores secretos que guardaba en su casa: cerca de 24 mil cartas y paquetes que jamás entregó a sus propietarios.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre ya enfrenta cargos por violar la ley postal del país nipón, por lo que ha sido remitido a la Fiscalía y podría enfrentar una sentencia en prisión o una multa de aproximadamente 500 mil yenes –equivalente a unos 85 mil pesos mexicanos–.

Entregarlas era una gran molestia”, confesó el hombre a las autoridades, según ha informado el diario The Japan Times

El servicio postal donde trabajó el hombre, en Yokohama, explicó que el sujeto debió almacenar el correo a partir de 2003. Además, informó que abandonó el empleo pero volvió a ser contratado en otra empresa de correspondencia, de donde presuntamente extrajo la mayoría de paquetes y cartas.

Por su parte, el servicio postal despidió al trabajador y emitió disculpas por lo ocurrido; además, se comprometió a que los envíos no entregados serán redirigidos para que lleguen finalmente a sus destinos, esperando que no sea demasiado tarde.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

[nota_relacionada id=841927]

Fal