Un hombre de 61 años que trabajaba como repartidor de cartas está siendo investigado en Japón luego de que saliera a la luz uno de los mayores secretos que guardaba en su casa: cerca de 24 mil cartas y paquetes que jamás entregó a sus propietarios.
De acuerdo con información de medios locales, el hombre ya enfrenta cargos por violar la ley postal del país nipón, por lo que ha sido remitido a la Fiscalía y podría enfrentar una sentencia en prisión o una multa de aproximadamente 500 mil yenes –equivalente a unos 85 mil pesos mexicanos–.
“Entregarlas era una gran molestia”, confesó el hombre a las autoridades, según ha informado el diario The Japan Times.
El servicio postal donde trabajó el hombre, en Yokohama, explicó que el sujeto debió almacenar el correo a partir de 2003. Además, informó que abandonó el empleo pero volvió a ser contratado en otra empresa de correspondencia, de donde presuntamente extrajo la mayoría de paquetes y cartas.
Por su parte, el servicio postal despidió al trabajador y emitió disculpas por lo ocurrido; además, se comprometió a que los envíos no entregados serán redirigidos para que lleguen finalmente a sus destinos, esperando que no sea demasiado tarde.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
[nota_relacionada id=841927]
Fal