Apenas este domingo el mundo de los deportes vivió una de las pérdidas más significativas en su historia y es que el exjugador de básquetbol Kobe Bryant falleció, después de que el helicóptero en el que viajaba cayera.
Sin embargo, este tipo de accidentes se han registrado alrededor del mundo desde hace mucho tiempo; esta es una de las razones por la que el piloto y escritor Patrick Smith hizo un glosario con el vocabulario más común en el mundo aeronáutico comercial.
Entre los códigos que reveló hay algunos que podrían prevenirte de terrores en el aire y explicarte el porqué de las cosas. A continuación te los presentamos:
[nota_relacionada id=835071]
Código Adam
Empecemos por lo más general, en los aeropuertos utilizan el código Adam para indicar que un niño se perdió dentro de las instalaciones.
Esta frase se escucha dentro del aeropuerto y en los aviones que aún no despegan. Se utiliza en honor a Adam Walsh, un niño de tan sólo seis años que desapareció en un centro comercial de Hollywood y a quien asesinaron en 1981.
![Niño](https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/nin?o_perdido-1024x576.jpg)
Código Bravo
El código Bravo se utiliza para identificar qué tipo de amenaza tienen dentro de la aeronave. Esta comunicación se hace entre piloto y la torre de control.
![Avión](https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/plane-1353129_1280-1024x682.jpg)
Código 7500
Esta es tal vez la frase más temible, pues el código 7 mil 500 se utiliza entre pilotos cuando alguno de ellos se percatan que el vuelo fue secuestrado.
Uno de los secuestros más famosos y mortales fue el de las aeronaves American Airlines y el United Airlines, mismas que utilizaron para derribar las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
Deadhead
Cabeza muerta, por su traducción al español, es uno de los códigos más nobles y es que esto sólo quiere decir que algún asistente de vuelo o miembro de la tripulación está en el vuelo sólo para regresar a su casa, sin trabajar.
![aviones](https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/passenger-362169_1280-1024x682.jpg)
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs