Los celulares llegaron a la vida de los seres humanos desde 1984, con el paso de los años y las innovaciones se convirtieron en una extensión de nuestra memoria, conocimientos y hasta del cuerpo.
Para ser exactos pasaron 36 años desde que salió a la venta el primer teléfono celular y hasta esta época de dependencia. La gente vive pegada a su celular perdiéndose de postales hermosas o hasta poniéndose en riesgo por no quitar la vista del celular.
Según una investigación publicada por la revista NeuroRegulation y realizada por científicos de la Universidad Estatal de San Francisco la dependencia al celular genera ansiedad, depresión, estrés y la falta de concentración.
[nota_relacionada id=833690]
Establecer límites tecnológicos es necesario y así recuperar el control del teléfono, y no al revés; bajo esa línea están estos lugares que eliminaron todas las tentaciones y prohibieron, terminantemente, usar estos aparatos.
Aquí te dejamos la lista:
Green Bank, Estados Unidos
En esta pequeña ciudad de Estados Unidos es ilegal, sí tal cual lo lees; el ilegal usar un teléfono celular e incluso usar un horno de microondas podría hacer que te corran de ahí.
Se trata de una de las más hermosas ciudades de West Virigina, el lugar se encuentra resguardada por las montañas Allegheny. Además está rodeada de bosques y cuenta con un observatorio extraordinario.
Este lugar es uno de los más mágicos del planeta tierra y es que ahí se puede escuchar a las galaxias en explosión. El ruido emitido es tan débil, que representa una millonésima parte de una millonésima parte de un vatio, unidad de potencia que equivale a la potencia capaz de conseguir la producción de energía.
[nota_relacionada id=829324]
Esta es la razón por la que un celular, incluso cundo no lo están utilizando, emite alrededor de tres vatios de sonido y absorbe el ruido que los científicos intentan captar. A menudo, según MuyInterestante, los investigadores tocan de puerta en puerta para pedir cortésmente a los ciudadanos apaguen sus aparatos.
Desierto de EU
El Gobierno de Estados Unidos instala torres de telefonía móvil en grandes franjas del desierto, por lo que es imposible mantenerse en contacto con Internet.
Este desierto se ubica en las áreas alrededor de Las Vegas, Phoenix y Salt Lake City; uno de ellos el destino del pecado y los vicios.
Corea del Norte
El régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte es tan estricto que para llevar un celular es necesario que sea aprobado. Además, deberá tener una tarjeta SIM del país.
Hay que recalcar que sólo existe una red móvil y la intensidad de la señal no es muy confiable.
Bonús
Capilla Sixtina, Italia
Ojo aunque se trata de un lugar y no una ciudad, este bonús es hermoso:
Antes de entrar a este emblemático lugar del Vaticano los guardias te recuerdan casi a cada paso que das que está prohibido hacer fotos o videos, dentro de la estancia.
La realidad es que sería una pena que te perdieras los frescos de Miguel Ángel y si quisieras sacar el teléfono de "paparazzi", te recomendamos que no lo hagas pues hasta podrías poner en peligro esta obra que Italia resguarda para el mundo.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=829359]