Así es la sopa de murciélago que pudo haber originado el coronavirus en China

De acuerdo a investigaciones resientes, se dio a conocer que el coronavirus, originado en China, podría estar relacionado con animales salvajes como los murciélagos de fruta o serpientes. La Dirección General del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático informó que en la localidad de Wuhan, lugar donde empezó la enfermedad, se vende comida de mar y otros animales salvajes.

China es conocido por su infinidad de platillos exóticos, sin embargo, uno de ellos podría haber desatado el virus: la sopa de murciélago. Usuarios de redes sociales han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de este particular platillo.

Los investigadores descubrieron que la causa del SARS entre el año 2002 y 2003 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.

https://twitter.com/Dystopia992/status/1219925516372922368

[nota_relacionada id=831238]

Siguen los estudios

Otras investigaciones apuntan que este virus pudo tener origen en productos del mar, la cual se vende en el mercado del lugar. De acuerdo a las indagatorias de los expertos, se cree en esta teoría porque todos los infectados han reportado haber comprado con los pescados o mariscos en establecimientos de Wuhan.

Hasta el momento, las autoridades chinas han reportado más de 500 casos y 18 muertos, uno de ellos fuera de la zona cero. Se estima que en realidad son más de mil personas que han sido infectadas alrededor del mundo.

[nota_relacionada id=831148]

Por: Redacción Digital Heraldo
MFA