Así fue la vida de la 'dama blanca” del blues

Dueña de una voz, poderosa, estridente y única, misma que le ha valido el calificativo de la “voz femenina más hermosa del rock”, Janis Joplin nació un día como hoy de 1943 en Texas, Estados Unidos, fue una chica rebelde quien nunca se sintió cómoda al pertenecer a una familia y sociedad conservadora donde no encajaba.

[nota_relacionada id=824707]

Icono de la contracultura de los años 60’s, Janis forma parte del llamado Club de los 27, mismo al que  ingresó después de perder la vida a los 27 años debido a una sobredosis de heroína.

Referente cultural del rock y el feminismo, Joplin solía subir al escenario donde se convertía en una verdadera bruja musical que hechizaba a toda su audiencia con el poder de su voz, incluso ella llegó a decir en una entrevista que “En el escenario le hago el amor a 25 personas diferentes y luego me voy sola a casa”.

http://youtube.com/watch?v=bn5TNqjuHiU

Pese a gozar de diversos éxitos, la bruja cósmica se sumió en una espiral de alcoholismo, drogas y fracasos sentimentales, mismos que la orillaron a llevar una estilo de vida sin control.

En la vida Janis Joplin solamente quería una cosa: encontrar alguien con quien compartir su vida de manera significativa. Ante esta razón sus canciones hablaban de eso, del amor, decepciones amorosas y melancolía. Su experiencia de vida le permitía imprimirles ese sentimiento auténtico que las volvía únicas.

[nota_relacionada id=824426]

Janis Joplin murió en el Landmark Motor Hotel, de Los Ángeles, por una sobredosis de heroína, el 4 de octubre de 1970;  curiosamente, solo hubo quince días de diferencia entre las muertes de Janis Joplin y Jimi Hendrix, que junto con Kurt Cobain, Jim Morrison y Amy Winehouse, forman parte del club de aquellos artistas cuyo talentosos artistas que por su estilo de vida su existencia terminó a la edad de 27 años.

https://youtu.be/cM0T9fumD5k

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb