Se ha vuelto viral un avistamiento de una supuesta "ciudad flotante" en la playa en El Sargento, ubicado en Baja California Sur. Algunas personas que pudieron presenciar este fenómeno en el horizonte de la playa afirmaron que parecía que una ciudad estaba sobre el mar.
Una usuaria de Facebook, Louise Ladouceur, logró capturar el momento y publicó una foto donde se logra apreciar edificios que emergen de las aguas.
Esta no es la primera vez que se presenta ente avistamiento, pues en agosto del año pasado dos personas, Perla Abaroa y Gilberto Ortega, lograron grabar una situación similar frente a las costas de Baja California Sur.
La ciencia lo explica
Este fenómeno que recibe en nombre Fata Morgana, el cual se produce debido a una inversión de temperatura sobre la superficie del mar.
El aire caliente (más ligero) y el aire frío (más denso), actúan como un lente refractante, lo que hace que los que se encuentra en el horizonte como islotes, peñascos, barcos o algún objeto cercano, adquieran una apariencia elevada y alargada.
Por: Redacción Digital Heraldo
MFA