Haz tu denuncia aquí

¿Son misiles, ovnis? Extrañas luces aparecen durante madrugada en cielo de la CDMX

Elon Musk, uno de los empresarios más importantes en el mundo, tiene programada para este año alrededor de 23 lanzamientos para este proyecto

TENDENCIAS

·

La madrugada de este viernes se reportaron avistamientos de luces en el cielo en diversas zonas del Valle de México; es decir, de la Ciudad y Estado de México.

[nota_relacionada id=811368]

En imágenes difundidas en redes sociales se puede percibir en el cielo una alineación de luces, muy extraña. Algunos teorizan que se podría tratar de ovnis, otros hablan de estrella fugaces y las más aventuradas dicen que son misiles.

La realidad es que todo esto tiene una explicación científica, se trata del tercer conjunto de 60 satélites que viajaron abordo del cohete Falcon 9 y uno de los cuatro lanzamientos que tienen previstos SpaceX para enero.

Para el 11 de enero, nuevamente se verán luces en el cielo pues lanzarán dos misiones más de Starlink y una prueba de aborto en vuelo de la nave espacial Crew Dragon.

Elon Musk, detrás de los lanzamientos

Cabe señalar que la compañía, propiedad de Elon Musk, tiene programada para este año alrededor de 23 lanzamientos para este proyecto, que busca crear el "sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo".

Starlink proporcionará internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible”, señaló SpaceX.

Cabe señalar que estos satélites orbitarán entre 340 y mil 150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho cerca de los 35 mil 400 kilómetros a los que sobrevuelan los satélites que ofrecen estos movimientos.

[nota_relacionada id=811220]

¡Atentos!

Los especialistas informaron que los satélites, mismos que son hiperbrillantes, serán perceptibles este viernes 10 de enero en el cielo de México.

Cabe señalar que el avistamiento se espera que entre las 5:50 y las 5:59 horas de este viernes.

https://twitter.com/Lugarlopez/status/1214969765489455108?s=20

Por: EFE/ Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=811296]