Haz tu denuncia aquí

Arquitectura en pro de los tiburones

cON FORMA DE ALETA DE TIBURÓN, ESTE COMPLEJO RESIDENCIAL BUSCA OFRECER EL MÁS ALTO LUJO CON UNA BUENA CARGA DE CONCIENCIA AMBIENTAL

TENDENCIAS

·

Un proyecto residencial en Cancún decidió incluir como parte de su construcción un laboratorio en el que estudiarán el comportamiento y la conservación de los tiburones.

Shark Tower, que le hace honor a su nombre, ya que el conjunto habitacional tiene una arquitectura en forma de aleta de tiburón, se unió a un grupo de biólogos de la Fundación Saving Our Sharks para regular las actividades recreativas con la especie.

La iniciativa que nació hace tres años y que se lanzará en 2021 tendrá seis exclusivas mansiones y 134 departamentos, en donde se combina la arquitectura, diseño, tecnología, ciencia y biología.

"Nos contactó Shark Tower, ya que por el diseño que están usando para construir, quieren retribuir de alguna manera a la especie y nosotros estamos dispuestos a trabajar en este tipo de proyectos", explicó el biólogo Luis Lombardo, director de la Fundación.

De acuerdo con Lombardo, tanto el desarrollo residencial como el equipo, colaborarán en las investigaciones. Agregó que, tienen cuatro líneas de trabajo, empezando por la reproducción, legislación, educación, así como el ordenamiento de las actividades turísticas.

Para Lombardo, los tiburones son necesarios para tener un ecosistema saludable, además de que evitan la sobreexplotación de los recursos del mar en lugares como el Caribe mexicano.

Cada año, un grupo de cerca de 30 hembras llegan en invierno a Playa del Carmen, dado que esta zona no es un área natural protegida, las actividades de interacción con estos animales no cuentan con ningún tipo de regulación oficial.

Por Adriana V. Victoria

lctl