Este miércoles 28 de agosto se cumplen 3 años del fallecimiento de Juan Gabriel, uno de los exponentes de la música mexicana más queridos alrededor del mundo.
El “Divo de Juárez” como también se le conocía, a Alberto Aguilera Valadez, falleció víctima de un infarto a la edad de 66 años, en California, Estados Unidos.
Adiós al Divo
Su muerte conmocionó al mundo de la música en México y también a la de habla hispana, pues Juan Gabriel supo trascender fronteras con su talento.
El domingo 28 de agosto de 2016, el músico estaba por salir de California rumbo al aeropuerto, para tomar un vuelo que lo llevaría a Texas, mientras se alistaba, “El Divo de Juárez” pidió a su asistente personal que le acercará un tanque de oxigeno pues sentía que no podía respirar muy bien.
Entró al baño y se sabe que fue ahí donde el cantante cayó fulminado por un infarto que según el reporte del médico forense, fue causado debido a su elevada presión arterial, altos niveles de colesterol “malo” y su diabetes.
Te puede interesar: Juan Gabriel: A tres años de su muerte, entre rumores y disputas legales
Sin embargo, a raíz de su deceso se ha librado una batalla legal y de escándalos, que entre otras cosas, apuntan a que no está muerto y pronto reaparecerá en los escenarios.
Pero dejando todo eso de lado, el talento del músico nacido en Parácuaro, Michoacán, se puso disfrutar no sólo por los hispanoparlantes, sino por quienes entienden en japonés, portugués, inglés y francés.
Juan Gabriel canta en otros idiomas
No tengo dinero, en portugués
https://www.youtube.com/watch?v=iGD09Sfjv-0
Con tu amor, en inglés
https://www.youtube.com/watch?v=8eEDXFZw41Q
Hasta que te conocí, francés (con Herve)
https://www.youtube.com/watch?v=Y1adI2RU78U
Y aquí viene la mejor sorpresa, porque Juan Gabriel quiso complacer a todo su público, por lo que interpretó una de sus melodías en JAPONÉS.
https://www.youtube.com/watch?v=u0jFRPqdxgs
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
psc
RELACIONADO: ¿Juan Gabriel le tenía envidia a Luis Miguel?, se filtra audio que revela la razón